Venezuela: Macri y Vázquez llaman a elecciones libres y creíbles

El presidente Tabaré Vázquez y su par argentino Mauricio Macri se reunieron ayer en la estancia presidencial de Anchorena en Colonia. Al finalizar el encuentro emitieron una declaración en la que “llaman a encontrar una solución democrática” a la crisis venezolana “con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables”.

Argentina es uno de los 11 países del Grupo de Lima (integrado por 14 naciones) que han reconocido a Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela, mientras que Uruguay se ha negado a reconocer la autoproclamación del líder opositor y se ha pronunciado por el diálogo para construir una salida sin violencia y evitar una intervención extranjera.

En la reunión de Anchorena también se analizó la situación del Mercosur. Según la declaración final, los mandatarios “acordaron, por la importancia que tiene, reimpulsar este proceso de integración regional y su modernización respecto a perspectivas y modalidades para llevar adelante tratados comerciales con países extra región o con otros bloques regionales”.

Además, Macri y Vázquez, “analizaron las perspectivas económicas y comerciales en lo inmediato y hacia el futuro de ambos países”. Los dos mandatarios acordaron seguir manteniendo reuniones periódicas presidenciales o entre los equipos de las Presidencias para ir evaluando la marcha de estos temas.

La Mesa de los Jueves con Edgardo Rubianes, Esteban Valenti, Carlos Ramela y Hernán Bonilla.

Continúa en...
Bergara sostuvo que “shock de austeridad” de Lacalle Pou “suena a motosierra”
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Buenas noches. Rubianes suele aportar análisis que van más allá de los títulos simples y nos orientan a quienes no contamos con tanta información como ustedes. Por otro lado, me alegro que hayan bajado el tono con relación a la tertulia de la semana pasada, también tratando el tema Venezuela, cuando Ramela dijo al mismo Rubianes que no le interesaba su opinión (“A vos no te sirve El País, a mí no me servís vos de opinión”). En fin, curiosa manera de mostrar respeto entre los contertulios, así como de practicar las tan promocionadas pluralidad y tolerancia. Aquella oportunidad Rubianes se desenfocó y perdió calidad en su argumentación, y a esa altura quienes oíamos estábamos también desorientados. Auguro discusiones como la de hoy, aunque con mayor rigor de análisis y sin los violentos exabruptos mencionados.

    Reply

Escribir Comentario: