Francia encara la reconstrucción de la catedral Notre Dame de Paris

A raíz del incendio de la catedral de Notre Dame, la fiscalía de París abrió una investigación judicial por «destrucción involuntaria».

Los investigadores privilegian la pista de un incendio accidental que comenzó en el techo de la catedral, donde se venían llevando a cabo obras de restauración. El fuego derribó la aguja central de la iglesia y consumió 2/3 del techo. La estructura del edifico, sin embargo, quedó a salvo, según informaron los bomberos al final de la tarde de ayer.

El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió anoche que este emblema de París será reconstruido.

«Se ha evitado lo peor, aunque todavía no hemos ganado la batalla totalmente», decía el mandatario francés, visiblemente emocionado, antes de agradecerle a los bomberos por haber salvado las dos torres y la fachada del monumento.

«Las próximas horas serán difíciles», añadió Macrón, describiendo el siniestro como una «terrible tragedia», pero señaló que Francia hará un llamado «a los más grandes talentos» para reconstruir el edificio.

La Mesa de Análisis Internacional con Leonel Harari, Gustavo Calvo y Rafael Mandressi.

Continúa en...
Macron posterga anuncio de medidas surgidas de «El gran debate nacional»
Julian Assange enfrenta largo juicio para evitar extradición a Estados Unidos

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: