Gremio de maestros vuelve a clase; el paro sigue en liceos y UTU

Las clases en Enseñanza Primaria se normalizan hoy en todo el país. Los problemas se mantendrán en los liceos públicos de Montevideo, ya que ADES prolongó un día más su huelga, una medida que también adoptó el gremio de UTU para Montevideo y Canelones.

El panorama puede variar en función del resultado de nuevas asambleas de Ades Montevideo y de Afutu previstas para hoy. En esta jornada, además, los dos sindicatos convocan a una marcha que partirá a la hora 12 desde la Torre Ejecutiva hasta el Palacio Legislativo, en cuyo ámbito se canaliza ahora el debate del proyecto de ley de Presupuesto.

La votación en la asamblea de docentes de secundaria de Montevideo aprobó el paro de hoy por 378 votos a favor y 314 en contra.

En el caso de Primaria, las asambleas de las filiales de Montevideo y Canelones de la Asociación de Maestros resolvieron volver a dar clase desde hoy, aunque manteniendo el conflicto en todos sus términos, según explicó la secretaria general de Ademu Montevideo, Raquel Bruschera.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de En Perspectiva con Teresa Herrera, Daniel Supervielle, Juan Gabito y Gabriel Mazzarovich.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: