Manini Ríos propuso que el Ejército construya rutas

El senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos reflotó esta semana una iniciativa que presentó en 2015, cuando era comandante en jefe del Ejército, para que militares se hagan cargo de la construcción de algunas rutas. El objetivo es generar ahorros en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para financiar, entre otros rubros, un aumento de salarios para soldados y oficiales de las Fuerzas Armadas.

Manini dijo a El País que su planteo esta vez se concentra en que el Ejército se haga cargo de las obras necesarias en la ruta 6, una carretera de 200 kilómetros que une Sarandí del Yí en Durazno y Vichadero, en Rivera. Agregó que el mecanismo que él propone tiene un costo sensiblemente menor de lo que sale una adjudicación de obra regular. 

La propuesta recogió algunos apoyos en la coalición multicolor. Según El País, al senador blanco Sergio Botana y al colorado Tabaré Viera les parece una buena idea. En tanto, el ministro de Defensa, Javier García, sostuvo el martes que la idea es “interesante” pero sólo generaría un ahorro puntual que no permitiría un incremento de salarios permanente para la tropa. En una entrevista en canal 12, García sostuvo que el Ejército “no puede transformarse en una empresa de construcción”.

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Daniel Supervielle, Esteban Valenti y Cecilia Eguiluz.

Viene de...
Sindicato policial pidió “protocolos más claros” para dispersar aglomeraciones

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Puesto de control fronterizo en Curticeiras, Rivera. Crédito: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. En este punto voy todo a mano de lo que dijo Valenti. El Ejército no puede estar para construir vialidad nacional. Sí se justifica que construyan alguna vía de tránsito o algún puente por razones de emergencia, pero para las obras definitivas debe recurrirse a empresas dedicadas al rubro, que las hay. Además, por lo que se dijo en la comisión parlamentaria, carecen de maquinaria del tamaño y especificidad adecuados para hacer rutas nacionales; para comprar algunas y dárselas al Ejército, sería mejor que las tuviera el propio MTOP, que podría formar una división de construcción y mantenimiento vial, que sí podría justificarse. Como dice el viejo dicho: zapatero a tus zapatos.

    Reply
    1. Todos los intentos por otorgar utilidad a los «ñeris» acaban por reconocer su inutilidad, en cuanto a ciudadanos. Todos los intentos por otorgar utilidad a los ñoquis acaban por reconocer su inutilidad, en cuanto a funcionarios públicos. Todos los intentos por otorgar utilidad a los pseudo intelectuales… etc.

      Reply
      1. Estimado Daniel:
        Creo con firmeza, que la GUERRA es un estadio civilizatorio ya menor, aún imprescindible en la memoria histórica y de futura obsolescencia y de también presente concreto hoy y ahora en nuestro país.
        Las tropas de paz (oxímoron), para justificar su ser, siempre acaban haciendo tareas distintas a su especificidad (levantar basura -ya pasó-, ¿vialidad ahora?…)

        Reply

Escribir Comentario: