Manini Ríos saludó a soldados que cumplen su función pese a los “mercaderes del odio”

En un mensaje de fin de año escrito en Twitter, el comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos saludó “a los soldados que se esfuerzan por cumplir la misión asignada de la mejor forma, a pesar de las dificultades, de su bajo salario […] y de la acción de los mercaderes del odio, de los que viven de la división y del enfrentamiento entre orientales”.

El mensaje molestó a varios militantes de izquierda entre ellos la ex fiscal Mirta Guianze, y el ex secretario de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani: “Usted comanda fuerzas que están armadas. Detenta el monopolio de las Armas de nuestra sociedad, toda. Todos cedemos ese privilegio como componente militar de nuestra defensa. Sus dichos toman partido, exponen la división y promueven clima de odio. Opina (de) política, renuncie”, escribió Romani.

Muy distinta fue la reacción del nacionalista Trobo, que escribió: “Comparto los dichos y saludos del Gral. Manini al Ejército. Siempre mirando hacia adelante, comprometido con la Patria de Artigas, orgullosa de su grandeza y tierra para todos los orientales”.

Manini Ríos fue sancionado el año pasado por el Poder Ejecutivo, que consideró que se excedió en sus opiniones críticas respecto a la reforma de la Caja Militar. El comandante en jefe del Ejército también ha sido cuestionado por los mensajes que publica en su cuenta de Twitter y sus discursos públicos. El año pasado, en el Día del Ejército criticó a quienes “provocan” a los uniformados y buscan la “confrontación”, y agregó que “nada ni nadie” va a poner a la fuerza que él dirige “de rodillas”. A mediados de 2017 publicó en Twitter una foto del coronel Artigas Álvarez y lo homenajeó, a 46 años de su asesinato. También retuiteó comentarios críticos hacia el presidente de México, Manuel López Obrador, o videos cortos con campañas en defensa de la Caja Militar.

La Mesa de los Jueves con Nerena Bárcena, Victoria Vera, Juan Fernández, Melisa Feiría.

Viene de...
Bolsonaro comienza su Gobierno buscando “liberar a Brasil del socialismo”

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Guido Manini Ríos. Crédito: Twitter.

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: