Manini Ríos: Es preferible subir el déficit fiscal que dejar «un tendal de empresarios por el camino»

Foto: Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY

El senador Guido Manini Ríos, sostuvo que en la coyuntura económica actual “es preferible subir el déficit fiscal y no que un tendal de empresarios nacionales queden por el camino”.

El sábado, en entrevista con El Observador, el líder de Cabildo Abierto opinó “que hay que tener mucho más dinamismo en el apoyo a determinados sectores”. Y luego aclaró: “Yo no hablo de la renta básica universal, creo que no es apropiado en un país como Uruguay, pero sí creo que se tiene que dar oxígeno a los generadores de empleo”.

Manini alertó que “no se puede, en el momento de la mayor crisis de empleo de los últimos años, empezar a achicar el gasto del Estado en este momento, como se hizo a partir del decreto de marzo que topeó el gasto público en la administración central. Fue pre-pandemia pero se mantuvo”, agregó. 

“Aplicar ese decreto como se está aplicando no me parece la mejor idea”, siguió diciendo Manini y enfatizó:  “Lo hice saber en su momento, lo diré ahora y lo diré siempre. Hay momentos en los cuales tal vez haya que dejar un poco de lado la ortodoxia o la idea que uno tiene del manejo para adaptarse a la coyuntura que se está viviendo”.

El líder de Cabildo Abierto viene reclamando medidas para las pequeñas y medianas empresas desde hace meses. En lo que va del año ha manteniendo reuniones con varias gremiales que reúnen a pequeños empresarios, como el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y afines del Uruguay (Cambadu), la Asociación Nacional de Productores de Leche, la Comisión Nacional de Fomento Rural y la Cámara de Industria de Alimentos (Ciali).

La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Santiago Gutiérrez, Ana Laura Pérez y Gabriel Mazzarovich.

Viene de...
50 años del FA: ¿Cómo una alianza de izquierda tan diversa pudo mantenerse en el tiempo?

Continúa en...
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

6 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Hay que reconocerle a Martín Bueno un poder de síntesis fenomenal.
    Todo el manejo de la pandemia del Sr. Presidente, con sus conferencias de prensa, entrevistas en Argentina, selfies y «corrido» de olas lo resumió en una frase: «discurso europeo y políticas de Bolsonaro y Trump».
    Hoy, todo el discurso de los neoliberales sobre el rol del individuo y del Estado en una economía «liberal», lo bajó a tierra con una comprobación de hierro: «..el capitalismo y los liberales cuando las papas queman van a golpearle las puertas al Estado….cuando las cosas andan bien no se meten, cuando andan mal, vienen a golpear la puerta…».
    La sanata por un lado, la realidad por otro.

    Reply
  2. Estos opinadores son bien frenteamplistas solo piensan en gastar y después que pague quien jajaj bajar aranceles y abrir mercados el verso que escucho desde el año 85 y 3l otro verso la crisis la pagan los que menos tienen y el.otro verso uruguay es un país serio jaja y estos opinadores tienen bien grabado el verso el que opina diferente tiene que dedicarce a otra cosa por favor deberían ser premio nobel estos opinadores las saben todas deberían asesorar al gobierno payasos opinadores

    Reply
    1. Gonzalo De los Heros · Edit

      Imagino que ya estás pagando menos impuestos con todos los recortes que hicieron no?
      No te das cuenta que no vas a ver reflejado el recorte en tu bolsillo sino en la pésima calidad de los servicios.
      Encima suben el precio de todo y lo aceptas muy tranquilo.
      Falta conocimiento…

      Reply

Escribir Comentario: