Marcha del Silencio será sustituida este año por actividades no presenciales

La Marcha del Silencio convocada todos los 20 de mayo por la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos será sustituida hoy por actividades no presenciales, para evitar aglomeraciones que resulten riesgosas en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

A las 18.30 hs., un camión con pantalla gigante partirá desde la esquina de Rivera y Jackson hacia la avenida 18 de julio exhibiendo imágenes de detenidos desaparecidos. Sobre las 19 horas, el camión llegará a la Plaza Cagancha, donde van a estar colocadas desde hoy a la mañana las fotos de los 196 desaparecidos en dictadura.

La organización solicitó a la Intendencia de Montevideo permiso para cortar el tránsito en ese trayecto y le pidió a la gente que no acompañe el recorrido del camión para dejar la avenida libre y en absoluto silencio.

A esa misma hora Madres y Familiares emitirá un video a través de los medios públicos y las redes sociales con las fotos y los nombres de los desaparecidos, que terminará con la entonación del himno nacional. «Al unísono gritaremos presente luego de cada nombre”, dice el comunicado de la organización.

La organización había gestionado el acceso a la cadena nacional de radio y televisión pero el presidente Luis Lacalle Pou respondió negativamente ya que su gobierno entiende que “la utilización de dicho recurso, contempla únicamente necesidades de carácter nacional que involucren a las instituciones de gobierno».

La Tertulia de los Miércoles con Guillermo Fossati, Carina Novarese, Hoenir Sarthou y Daoiz Uriarte.

Continúa en...
PN acompañará llamado a sala por UPM II impulsado por Cabildo Abierto
Telegramas

***
Foto en Home: Marcha del silencio. Crédito: desaparecidos.org.uy

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. El simple y rotundo hecho de negar la cadena a madres y familiares, desató una parafernalia de creatividad que logró tañir fuerte y distinto en la campana de la memoria; una pulsión de ecos de varios días e incluso mayor presencia mediática ante la circunstancia.
    Algo de sentida solemnidad escolar en cada ¡presente! diciendo hondura de emoción.
    La pequeña figura que siempre fue grande en la dignidad firme y cálida, serena a la vez, de doña Luisa que se fue sin saber y nunca dejó de querer.
    A esta hora que escribo, llueve, se lavan las calles solitarias, la afrenta, no.

    Reply

Escribir Comentario: