El diputado Fernando Amado inició una ronda de contactos buscando que se apruebe un proyecto de ley presentado por él en 2015, que establece la obligatoriedad de sostener debates entre los candidatos a la Presidencia de la República.
(Audio Amado)
Yo creo que hay un escenario mucho más optimista para pensar que este proyecto se transforme en ley. La coyuntura es distinta. Nos enfrentamos a una elección de final abierto y eso ayuda también. Y además porque están en la cancha candidatos de distintas fuerzas políticas de otra generación.
(Fin audio)
Hasta ahora Amado cuenta con el respaldo de los precandidatos Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez, que marchan a la cabeza en los sondeos de intención de voto en el Partido Nacional y en el Frente Amplio. Sin embargo, ambos tuvieron sus matices. Lacalle Pou entiende que no debería establecerse esto por ley. Martínez puntualizó que prefiere los debates “mano a mano” y no entre varios, donde todos atacan al que puede ganar.
La Mesa de los Miércoles con Armando Sartorotti, Verónica Piñeiro, Sergio Fernández y Guillermo Fossati.
Viene de...
INDDHH: La detención del tabacalero en Artigas afectó “libertad de reunión pacífica”
Continúa en...
Telegramas
***
Foto en Home: Fernando Amado. Crédito: Twitter.
Recuerdo que uno de los últimos debates en Uruguay (de los cuales ninguno de los contertulios se digno mencionar ningún ejemplo) tuvo por moderador a Jorge Brovetto… quien poco después sería nada menos que el presidente del FA. Muy importante es entonces asegurar la imparcialidad del moderador
Es el colmo tener que hacer una ley obligando a debatir entre sí a los candidatos presidenciales. Recuerdo que, hasta 1994, eran comunes esos debates, sin necesidad de ninguna ley. Si acaso, por razones de simplicidad del trámite, el único debate que se podría imponer por ley sería ent re los candidatos que acceden a la segunda vuelta.
Coincido con l Sra Verónica; he viso infinidad de debates presidenciables y no dejan de ser un show mediatico muy entretenido…para el ciudadano informado aportan muy poco…