Martínez sostuvo que la URSS fue una “vergüenza”

El secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, discrepó con Daniel Martínez luego de que el precandidato sostuviera que la Unión Soviética fue una “vergüenza”.

En un acto de campaña en la localidad de Rodríguez, en San José, Martínez respondió a la consulta de un militante que le preguntó por qué los parques eólicos son de privados. “¿Quién dijo que tiene que ser todo del Estado? Yo no estoy de acuerdo”, respondió Martínez. “La Unión Soviética para mí ni siquiera era socialista. Fue un desastre. Además, socialismo sin democracia no existe. Fue una vergüenza y todavía estamos pagando los horrores que hizo la URSS, porque el campo progresista terminó identificándose con una experiencia lamentable. Yo no estoy para que sea todo público”, continuó diciendo.

Castillo sostuvo ayer que no comparte la visión de Martínez. “Habría que reconocerle a la URSS su aporte a la coexistencia pacífica de millones de seres humanos” sostuvo. “No ubicarse en el contexto, en la coyuntura que existía, es perderse gran parte de la referencia y puede derivar en conclusiones totalmente erróneas y que no son las que queremos o necesitamos en la izquierda”, agregó el secretario general comunista.

Castillo dijo que si tuviera que elegir un tema para discutir a 15 días de la elección se “concentraría en los temas que tiene que defender la izquierda” y “no en la URSS o en los errores de actores políticos internacionales como los socialistas españoles”.

La Mesa de los Jueves con Carlos Ramela, Esteban Valenti, Lilian Celiberti y Martín Couto.

Viene de...
Blancos cuestionan estrategia de Sartori de “agraviar y victimizarse”

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Daniel Martínez. Crédito: Presidencia de la República (presidencia.gub.uy)

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Si se puede ser católico sin reivindicar a Torquemada, ser musulmán sin adherir al Isis; si se puede ser capitalista sin aferrarse a la escuela de Chicago, se puede ser marxista sin justificar a Stalin.
    Se puede ser muchas cosas en el colorido crisol de los matices, en negro y blanco se puede ser una pieza de ajedrez; las que son mas, son los peones.
    *
    1924. «De pié, murió Lenin»
    Editorial del diario El Día por don José Batlle y Ordóñez.

    Reply

Escribir Comentario: