Mesa de Análisis Político: El día después del balotaje (II)

¿Qué dicen los títulos de los diarios de esta mañana a propósito de los resultados de ayer?

El Observador muestra a Lacalle Pou en el estrado, anoche, frente al comando de su campaña, y el enfoque es: «Ganó y no se lo reconocen».

La Diaria muestra por un lado a Martínez con Graciela Villar, y por el otro a Lacalle Pou. El título: «Lacalle Pou le gana a Martínez por 28.666 votos, y quedan 35.229 votos observados por escrutar».

El País tiene una gran foto de Luis Lacalle Pou en su portada, el título: «Lacalle Pou anuncia la victoria (48,7 %). Martínez no reconoce la derrota (47.5 %)»

La República muestra a los dos candidatos, Martínez y Lacalle Pou, en escenas de la noche de ayer. El encare es: «Histórico final cabeza a cabeza».

 


Luis Lacalle Pou se perfila como el próximo presidente de la República, pero la confirmación formal llegará el viernes, cuando la Corte Electoral tenga completo el escrutinio definitivo. ¿Por qué? Porque la diferencia de votos a favor del candidato de la coalición opositora es inferior a la cantidad de votos observados.

El escrutinio primario terminó esta madrugada, con el 100 % de los circuitos relevados. La fórmula Lacalle Pou – Beatríz Argimón tiene 1.168.019 sufragios, o sea, 48, 71 %. La fórmula Daniel Martínez – Graciela Villar tiene 1.139.353, o sea, 47,51 %. La diferencia a favor de Lacalle Pou: 28.666 votos. Los observados fueron 35.229.

En total votó el 88,8 % de los habilitados. Los votos en blanco: 36.996, o sea, 1,4 %. Los votos anulados, 53.619, es decir, 2 %.

En Perspectiva conversó con el expresidente Julio María Sanguinetti para conocer su visión del resultado.

La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Verónica Pérez, Daniel Chasquetti y Adolfo Garcé.

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – Interno 109

Viene de...
Mesa de Análisis Político: El día después del balotaje (I)

Continúa en...
Mesa de Análisis Político: El día después del balotaje (III)

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Fernanda Biondi: por favor, no disimules más. De objetividad no tiene NADA. Para mí se equivocó Lacalle al querer sí o sí que lo reconozcan antes que todo, el nene malenseñado quería que todo se hiciera como él quería. Por FAVOR Fernanda Biondi, PRIMERO HAY QUE CONTAR LOS VOTOS!!!!

    Reply
  2. Señora Moraes, el 1ro de Marzo su presidente y el mío, va a ser Luis Lacalle Pou.
    No ensanche una grieta que su partido (coalición) se encargó de crear, ya está demasiado grande….
    Seamos serios, empecemos por la “Huella de Seregni”….

    Reply

Escribir Comentario: