¿Qué responden las encuestadoras a las críticas que reciben en campaña electoral? (III)

En época de elecciones las encuestas son un protagonista más, y terminan en el centro de la polémica a cada rato. 

Casi todos los partidos y candidatos contratan a una o más de una empresa. Pero muchos de ellos las critican públicamente, sobre todo cuando los resultados les dan mal. Aparece, entonces, la queja por el impacto que la difusión de esos números puede tener en las decisiones de los ciudadanos. 

Y entre la gente aparece con frecuencia la perplejidad por las diferencias que se dan entre algunos de los sondeos, la especulación sobre cuál de los métodos de consulta es el más adecuado… y hasta la sospecha de manejos deshonestos, para favorecer a tal o cual candidato. El margen de error, la influencia que sus informes tienen en el electorado…

¿Qué responden las consultoras de opinión pública a estos cuestionamientos? 

Hoy discutimos estos temas con cuatro de ellas. Nos acompañaron en el estudio de En Perspectiva: Eduardo Bottinelli, director de Factum; Mariana Pomiés, directora de Cifra; Alain Mizrahi, director de Grupo Radar y Rafael Porzecanski, director de Opción Consultores.

Mesa Especial de Encuestadoras con Eduardo Bottinelli, Mariana Pomiés, Alain Mizrahi y Rafael Porzecanski.

Viene de...
¿Qué responden las encuestadoras a las críticas que reciben en la campaña electoral? (I)
¿Qué responden las encuestadoras a las críticas que reciben en campaña electoral? (II)

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: