Mesa Internacional: Donald Trump no descarta «opción militar» en Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo este domingo que Estados Unidos impedirá que Venezuela se convierta en un “estado fallido”.

(Audio Mike Pence)
Venezuela está camino a la dictadura, y como dijo el presidente Trump, Estados Unidos no va quedarse calmo, vamos a seguir trabajando con las naciones del hemisferio hasta que se restaure la democracia para el pueblo venezolano.
(Fin de audio)

Pence formuló estas declaraciones durante una visita a Colombia, el domingo pasado, horas después de que el presidente Donald Trump dijera que no descarta la opción militar en Venezuela debido a la crisis que enfrenta ese país.

Desde el gobierno venezolano, el ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas, calificó la declaración de Trump como «la más grave e insolente amenaza jamás proferida contra la Patria de Bolívar», mientras el presidente Nicolás Maduro ordenó ayer lunes realizar ejercicios de la Fuerza Armada el 26 y 27 de agosto en todo el país.

Esta fue la segunda amenaza internacional de Trump en una semana, luego de que el viernes pasado anunciara que atacaría Corea del Norte con un “fuego y una furia jamás vistos en el mundo” si ese país seguía proclamando que va a lanzar misiles sobre la isla de Guam, ubicada en el Océano Pacífico y perteneciente a Estados Unidos.

Sin embargo, en una rueda de prensa posterior, dijo que no hay nadie que tenga más ganas que él de una solución pacífica al diferendo con Pyongyang sobre sus planes de armamento atómico.

La Mesa Internacional con Leonel Harari, Álvaro Diez de Medina, Mauricio Rabuffetti y Darío Klein.

Continúa en...
Mesa Internacional: ¿Qué dejaron las primarias legislativas en Argentina?
Mesa Internacional: Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Una vez más destaco el vuelo intelectual de Leonel Harari y su posición honesta y constructiva, más allá de las ideas políticas que tenga.
    En el extremo opuesto quiero expresar la repugnancia -y el término lo elegí a conciencia- que me produjeron las expresiones de Diez de Medina cuando afirma -y reitera- que si una invasión «agarrara a Maduro y a toda su comparsa y los volara por los aires él no se sentiría muy afectado y que lo dejaría muy contento».
    Que eso sea dicho por un abogado, ex-docente de la UDELAR y ex-embajador de Uruguay antes los EEUU, realmente me resulta deplorable e inadmisible. Creo que es algo que debería violentar a cualquier persona de bien.
    Me viene a la mente el estribillo que cantaba Serrat: «entre esos tipos y yo hay algo personal»

    Reply
  2. Daniel Perea Waisman · Edit

    El hecho de que haya tertulianos que siquiera jueguen con la idea de que una intervención militar de EEUU en Venezuela pueda tener algo de positivo o que simplemente no les importe te deja sin palabras. Muestra un total desconocimiento de la historia de America Latina. De los efectos regionales que una intervención de ese tipo puede significar para todo el continente y un total desprecio al pueblo venezolano. Aparte de eso yo me pregunto: en que mundo viven? Que se den un visita por Afganistan, Siria, Irak, Libia, Somalia, Yemen…

    Reply
  3. Eduardo mikolajunas · Edit

    es fuerte escuchar a una persona con toda la pose de intelectual decir que el concepto imperialista y la intervención internacional es anacrónico, me corrijo, no es Fuerte es intelectualmente deshonesto pero clarificador en términos ideológicos.

    Reply

Escribir Comentario: