Miles de personas concurrieron al velatorio de Eduardo Bleier

Miles de personas participaron el lunes del homenaje a Eduardo Bleier en la casa central de la Universidad de la República, que se vio desbordada.

Luego de ser recibido con un largo aplauso, el presidente Tabaré Vázquez ingresó acompañado de la fórmula presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez y Graciela VIllar. Los tres se encontraron con la familia Bleier y con Felipe Michelini, coordinador del Grupo Verdad y Justicia, que, tras la entonación del Himno Nacional, leyó un mensaje:

Se debe continuar con la tarea de hacer todo lo imposible para lograr más resultados; denunciar los crímenes de lesa humanidad; lograr la ubicación de los demás detenidos desaparecidos y someter al veredicto de la Justicia a las personas sospechadas de estos graves hechos; consolidar así la construcción del nunca más.

Luego del velorio la senadora frenteamplista Constanza Moreira reclamó “un pacto político de todos los partidos para avanzar en la búsqueda de los desaparecidos”. En ese sentido pidió «una expresión explícita por parte de todos los candidatos a la Presidencia”.

Ayer el candidato colorado, Ernesto Talvi, se reunió con Familiares de Detenidos Desaparecidos y aseguró que el “Estado tiene la responsabilidad de seguir buscando”.

Desde el Partido Comunista hubo críticas hacia la oposición ya que ningún dirigente se hizo presente en el acto del lunes. «Entiendo que debería ser un compromiso de todos los uruguayos,” dijo el diputado Gerardo Núñez hablando en Radio Uruguay.

El diputado blanco Pablo Abdala respondió que no había habido ningún tipo de mandato dentro de su partido acerca de concurrir o no al velatorio de Bleier. Recordó que el Partido Nacional, desde sus principales voceros, e incluso en su fórmula presidencial, se expresó en términos de solidaridad con la familia Bleier. El diputado además sostuvo que el Partido Comunista transformó la conmemoración del lunes en un “acto partidario”.

La Tertulia de los Miércoles con Hernán Bonilla, Teresa Herrera, Edgardo Rubianes y Fernando Scrigna.

Viene de...
Reforma “Vivir Sin Miedo”: Sanguinettismo dejó la “neutralidad” y ensobrará las papeletas

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Velatorio público de Eduardo Bleier, en la Universidad de la República. Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Fernando Scrigna no tiene remedio. Ahora resulta que la culpa de los desaparecidos, crímenes aberrantes si los hay, la tiene la guerrilla. Por favor!!!!!

    Reply

Escribir Comentario: