Miles de personas se sumaron a las actividades que sustituyeron la Marcha del Silencio

Miles de personas participaron ayer en las actividades organizadas por la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos para sustituir a la tradicional Marcha del Silencio, que no pudo realizarse debido a la emergencia sanitaria.

A las 19 horas la organización emitió en redes sociales y en varios medios de comunicación un material audiovisual en el que se nombraba y se mostraba la foto de cada uno de los desaparecidos. Los familiares invitaron a la población a gritar “Presente” desde sus casas cada vez que se mencionaba a una de las víctimas.

Antes, sobre las 18:30, un camión con una pantalla gigante recorrió la avenida 18 de julio mostrando las imágenes de los detenidos desaparecidos. Al llegar a la plaza Cagancha el vehículo se detuvo ante una instalación que reunía los clásicos carteles con las fotos atados a postes de madera.

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Fernando Scrigna, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

Viene de...
Lacalle Pou solicitó la renuncia de presidente de Antel por presupuestar a 857 empleados

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Intervención de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos en Plaza Cagancha. Crédito: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Despolitización? Este tema nunca fue un tema político, desde el mismo momento en que los torturaron y los mataron, eso no es político, es un tema de Derechos Humanos desde el día 1. Qué clase de persona tortura, viola y mata y sigue como si nada en su vida? Los que lo politizaron siempre fueron los partidos tradicionales que se negaron sistemáticamente a tratarlo durante años y que decían, con todas las letras, que esto era cosa de comunistas. Lo que hay ahora no es una despolitización de este tema, lo que hay ahora es una toma de conciencia de que este tema trasciende cualquier partido y cualquier tema político. Y que ningún uruguayo quiere eso. Y eso ocurre porque hoy porque hace 15 años que se le está dando visibilidad y se está por fin, contando la verdad.

    Reply

Escribir Comentario: