Millones de activistas marcharon por las calles del mundo por el cambio climático

El viernes, unos cuatro millones de jóvenes tomaron las calles de más de 5.000 pueblos y ciudades de 163 países del planeta, según los organizadores, para participar en la mayor protesta de la historia para luchar contra el cambio climático.

Tras manifestarse de manera masiva, los jóvenes reunidos el sábado en la primera cumbre por el clima de la ONU aseguraron que no se detendrán hasta que los gobernantes adopten acciones concretas para frenar el calentamiento global.

«Mostramos que estamos unidos y que los jóvenes somos imparables», dijo al inaugurar la cumbre Greta Thunberg, la activista ecologista sueca de 16 años cuyas huelgas de los viernes frente al parlamento bajo el lema «Viernes por el Futuro» se globalizaron para dar pie a esta movida.

Más de 500 jóvenes activistas de varios países fueron invitados por las Naciones Unidas para participar en esta cita inédita, previa a la llegada a Nueva York de los líderes mundiales para una nueva cumbre sobre el clima que se desarrolla hoy, y previo a la Asamblea General de la ONU mañana, martes.

Pero fue el feroz discurso del argentino Bruno Rodríguez, de 19 años, sentado junto a Thunberg y el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, el que expresó de manera más contundente la indignación sentida por gran parte de la juventud mundial:

«Muchas veces escuchamos que nuestra generación deberá resolver los problemas creados por los actuales gobernantes, pero no esperaremos pasivamente para convertirnos en ese futuro. Llegó la hora de que seamos los líderes y es por eso que estamos aquí, para liderar. Mi mensaje para el Secretario General (de la ONU) es simple: dejemos de exigirles a los líderes mundiales que escuchen a la ciencia, comencemos a exigirles que actúen con la ciencia».

La Tertulia de los Lunes con Pablo Carrasco, Manuel Laguarda, Carolina Ache y Adriana Marrero.

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Viene de...
Talvi: «Si gana el Partido Colorado se termina el gobierno del PIT-CNT»

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Protestas en Lima, Perú, 20/09/19. Crédito: Cris BOURONCLE / AFP.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Contaminación ambiental y cambio climático por calentamiento son dos temas diferentes. Sobre el primero hay consenso. Sobre el segundo hay discusiones (no existe una sola versión de «la ciencia»), mucha predisposición al romanticismo (de los receptores), mucha ingenuidad (de los comentaristas) y alguna cosilla más.
    Desde «Greta» hasta «Guterres» hay muchas «mediaciones»: ¿tendrá algo que ver que es sobrina nieta de Soros? Seguramente es pura coincidencia.

    Reply

Escribir Comentario: