Ministerio del Interior presentó cifras récord de delitos

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que dentro de tres meses las estadísticas del Observatorio sobre Violencia y Criminalidad mostrarán una baja en la cantidad de homicidios y las rapiñas.

En entrevista con la emisora M24, el ministro reiteró que hubo un incremento “muy fuerte” de los delitos en los cinco meses posteriores a la implementación del nuevo Código del Proceso Penal (CPP) -en noviembre de 2017- pero destacó que a partir de las correcciones que aprobó el Parlamento hubo una baja importante en 2018, que se consolidará este año.

El martes en conferencia de prensa Bonomi presentó los datos de cierre de 2018, que trajeron varios records. Concretamente, el año pasado las rapiñas crecieron 53,8% frente a 2017, los homicidios lo hicieron 45,8% y los hurtos 25,6%.

Luego de la divulgación de las estadísticas, la oposición volvió a reclamar la renuncia de Bonomi. El senador nacionalista Jorge Larrañaga fue uno de ellos, en tanto pidió a todos los candidatos de la oposición que apoyen la reforma constitucional sobre seguridad ciudadana que él impulsa a través de la campaña Vivir Sin Miedo.

La Mesa de los Jueves con Gonzalo Baroni, Esteban Valenti, Fernando Scrigna y Martín Couto.

Continúa en...
Brasil: Bolsonaro ordena conmemorar el golpe de Estado de 1964
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Homicidios por cada 100.000 habitantes en 2018:
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires – 4,4
    Bogotá, Colombia – 12,9
    Montevideo – 16,9
    Duele.

    Reply

Escribir Comentario: