Ministerio de Turismo retiró apoyo a evento organizado por Iglesia Misión Vida

El Ministerio de Turismo dejó sin efecto la declaratoria de interés turístico nacional que había otorgado al “Congreso Regional Sudamericano por la Vida y la Familia”, un evento organizado por la Iglesia Misión Vida, que dirige el pastor Jorge Márquez, y que se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre en Punta del Este.

La decisión se tomó luego de que unas 40 organizaciones sociales vinculadas a la defensa de los derechos de la población LGBT divulgaran una declaración en la que reclamaban se revisara el apoyo «a estas iniciativas que promueven discursos de odio”.

En un comunicado, el Ministerio de Turismo explicó que el 7 de agosto recibió una solicitud de apoyo del Centro de Convenciones de Punta del Este en la que no se especificaba qué institución iba a llevar adelante el congreso. De todos modos, el Ministerio aprobó la declaración de interés turístico el 31 de ese mes, siguiendo un protocolo preestablecido que evalúa los beneficios para el turismo que tienen estos eventos.

Sin embargo, en virtud de que “innumerables organizaciones de la sociedad civil manifestaron que esta actividad hiere profundamente su sensibilidad y podría entrar en contradicción con la política que desarrolla el Ministerio de Turismo», la cartera resolvió dejar sin efecto la declaratoria.

La Mesa de los Miércoles con Fernando Butazzoni, Juan Gabito, Oscar Ventura y Teresa Herrera.

Viene de...
Fiscal pidió pericia psiquiátrica de joven formalizado por asesinato en Neptunia

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Pastor Jorge Márquez. Créditos: Canal de YouTube de Misión Vida.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: