Mitad de los uruguayos aprueba el Antel Arena, que será inaugurado el lunes

El lunes que viene se inaugurará el Antel Arena, una obra que estuvo envuelta en varias polémicas por sus costos, su oportunidad y su legalidad.

Según una encuesta de la consultora Cifra divulgada el martes en Telemundo, aprueba la construcción del estadio el 50% de los uruguayos, mientras que un 34% lo desaprueba. En 2013 -cuando se anunció la construcción del Antel Arena- un 46% la aprobaba y un 37% la desaprobaba. Ahora, cuando ya está casi pronto el escenario, sus números de aprobación mejoraron levemente.

Hasta fines de 2018 la agenda del Antel Arena está completa, con más de un espectáculo por semana, que abarca conciertos, partidos de básquetbol y conferencias internacionales. “Superó las expectativas de planificación inicial”, según comentó este lunes la ministra de Industria, Carolina Cosse, que era presidenta de Antel cuando se lanzó este proyecto.

La Mesa de los Jueves con Edgardo Rubianes, Esteban Valenti, Carlos Ramela y Fernando Butazzoni.

Continúa en...
Cruce entre Novick y Sanguinetti por un eventual Gobierno de coalición
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

5 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Carolina Cosse ya contestó todo lo que vomita Ramela. Es mentira que Antel no pueda hacer un Arena. Por favor!! Y los restantes casi 40 millones están minuciosamente justificados con todos los aditamentos necesarios para su funcionamiento. Suscribo cada palabra de Fernando Butazzoni. Y después de escuchar a Valenti, hay que reconocer la gran inteligencia de Carolina Cosse. Muy interesante el aporte de Valenti al señalar que la gente se apropia de una obra como esta por su gran valor cultural. Eso mismo pasó con el Ballet del Sodre, y con el Auditorio Adela Reta que también lo terminó el Frente.

    Reply
  2. Despectivo y misógino el ejemplo de Ramela acerca de que Cosse podría haber construido una peluquería.

    Quizás parezca algo menor, anecdótico, pero es en esa matriz mental -que se desnuda cuando afloran inconcientemente ese tipo de afirmaciones- donde radican parte importante de los problemas de nuestra sociedad.

    Reply
  3. Por más que lo critiquen, por más que lo relajen, tiene razón Carlos Ramela al observar que ANTEL no está facultada para construir este tipo de obras. No es sólo por ANTEL; ninguna entidad pública puede destinar sus recursos para cosas que no están dentro de su ley orgánica. Y esto de realizar construcciones para desarrollar espectáculos o conferencias, claramente no está dentro del giro de ANTEL, por más que le pueda suministrar servicios de telecomunicaciones. Tampoco podría hacerlo UTE, por ejemplo, más allá que el emprendimiento vaya a consumir importantes cantidades de energía eléctrica.

    Reply
  4. Nadie menciono que al principio de este mandato, Astori y Vázquez intentaron parar la obra y los redujeron al silencio. Ahí, en los hechos, murió el mandato de Vazquez

    Reply

Escribir Comentario