¿Qué motiva la fascinación por personajes como “El Chapo» Guzmán?

(Audio Chapo)

El día que yo no exista no va a mermar el tráfico de drogas, eso es falso.

(Fin audio)

Ese era el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, entrevistado en el año 2016 por el actor Sean Penn.

El Chapo, uno de los capos de la droga más famosos del mundo, fue condenado este martes a cadena perpetua por una corte de Nueva York que lo encontró culpable de múltiples cargos de narcotráfico, posesión de armas y lavado de dinero.

El juicio a Joaquín Guzmán, que en los últimos años inspiró varias series y libros, fue observado por varios medios de prensa como una película contada en vivo desde los tribunales.

Decenas de testigos relataron detalles extravagantes sobre jets privados llenos de dinero en efectivo o anécdotas de narcotraficantes que se divertían disparando bazucas durante sus ratos libres. Una exdiputada mexicana que fue amante del Chapo declaró desde el banquillo su amor por él. Incluso el actor Alejandro Edda, que interpreta al narcotraficante en una serie de Netflix pudo entrar al tribunal con la intención de estudiarlo de cerca.

También aparecieron historias estremecedoras de cuerpos torturados e incinerados en fogatas, y testigos que relataron que El Chapo Guzmán drogaba y violaba adolescentes con la excusa de que le dan más años de vida.

La Mesa de los Viernes con Gonzalo Pérez del Castillo, Oscar Ventura, Juan Grompone y Fernando Butazzoni.

Viene de...
Larrañaga propuso al PIT-CNT un pacto nacional por el empleo

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home:  Joaquín «El Chapo» Guzmán siendo escoltado en Ciudad Juárez por la Policía mexicana antes de su extradición a Estados Unidos. Crédito: INTERIOR MINISTRY OF MEXICO / AFP

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: