MPP respaldó a Placeres, que renunció a su banca

El diputado del Movimiento de Participación Popular, Daniel Placeres, renunció ayer a la banca que ocupa en la Cámara de Representantes y al subsidio de un año que le corresponde a los legisladores que dejan su puesto.

De esa manera, Placeres comparecerá sin fueros ante la justicia, donde enfrenta un pedido de procesamiento por el delito de conjunción del interés personal y el público, planteado por el fiscal Luis Pacheco, que le reprocha haber votado en el Parlamento beneficios para la cooperativa Envidrio, con la cual han estado vinculados él y algunos de sus familiares.

En un comunicado, el MPP respaldó la decisión de Placeres de “renunciar a sus privilegios políticos” para “someterse” a la Justicia como “cualquier ciudadano común”. El sector sostuvo que “confía plenamente en la inocencia” de Placeres, “quien ha tenido como sur, la firme convicción de que su tarea es trabajar por un Uruguay productivo y solidario”.

El MPP además resaltó que el fiscal Pacheco no encontró fundamento para tipificar delitos en las denuncias realizadas por el Partido Nacional sobre los negocios con Venezuela y los préstamos que el Fondes concedió a Envidrio.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, también respaldó a Placeres.

(Audio Miranda)

Lo que quiero destacar es la actitud del diputado, del Frente Amplio y de los sectores, que es el sometimiento a la justicia. Quiero ver que los demás partidos hagan lo mismo en situaciones similares. Un claro ejemplo en discusión en la justicia es la conjunción de interés personal y público relativo a estaciones de servicio en el interior del país, donde veremos cómo se actúa. Y veamos cómo se ha actuado en otras tiendas políticas respecto a cuestionamientos al funcionamiento de intendencias del interior en particular Soriano, Artigas y Lavalleja, en donde se plantea la misma situación.

(Fin audio)

La Mesa de Análisis Político con Daniel Buquet, Fernanda Boidi, Federico Irazabal y Diego Luján.

Continúa en...
Internas: ¿Qué factores incidirán en el armado de las fórmulas presidenciales?
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. A Javier Miranda cabe recordarle que, a diferencia de los legisladores, los intendentes no tienen inmunidad penal, por lo que si hay alguna denuncia de ese tipo, lo que procede es sustanciarla ante la Justicia; no andar bocinando a la opinión pública. Recuerdo, por ejemplo, que en el período pasado, al intendente de Colonia, Walter Zimmer, lo denunciaron por supuestas maniobras con el empadronamiento de vehículos, y hasta llegó a estar detenido. Posteriormente fue sobreseído y salió libre de culpa y cargo.

    Reply

Escribir Comentario: