MPP se opone a la eliminación del registro de antecedentes penales de menores

El Movimiento de Participación Popular (MPP) se opone a la derogación del registro de antecedentes penales de adolescentes condenados, una medida que integra el programa del Frente Amplio (FA) aprobado el domingo pasado por el Congreso Nacional de esa fuerza política.

El senador Charles Carrera dijo a radio Carve que la decisión del congreso del FA termina por pasar por alto los acuerdos realizados en la interna oficialista que permitieron la aprobación de la norma en 2013, tras la instalación de un ámbito interpartidario.

(Audio Carrera)

Consideramos que no se tuvo en cuenta que esa norma trajo cosas positivas. En primer lugar, la participación de menores en el mundo de delitos disminuyó. Disminuyó e número de reincidencia. Tal es así que cuando se aprobó la norma había mas de 700 adolescentes en el INISA en situación de internación privativa y hoy hay solamente 300.

(Fin audio)

Carrera sostuvo que la propuesta impulsada por el sector Casa Grande se discutió en un grupo sobre infancia y adolescencia cuando debió haber sido discutida con los temas de seguridad y convivencia. El legislador relató que el sábado, cuando se enteró de la iniciativa, solicitó a sus compañeros del MPP que presentaran una moción para evitar que se incluyera la derogación de la ley en el programa. Esta moción fue defendida en el Congreso por la senadora Patricia Ayala (MPP) pero fracasó por falta de votos, aunque fue acompañada por otros sectores como Asamblea Uruguay.

La iniciativa además fue criticada por la oposición.

La Mesa de los Miércoles con Gabriel Mazzarovich, Fernando Scrigna, Adriana Marrero y Hoenir Sarthou.

Viene de...
Poder Ejecutivo niega asilo a ex presidente peruano Alan García

Continúa en..
Telegramas

***
Foto en Home: Celdas de prisión. Crédito: Pixabay.

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Por qué dicen que es un planteo de Goyeneche? No está acaso en el Programa del FA sin nombre de autor? Está ubicado en el apartado “Infracción a la ley penal” de la página 67 del Programa del FA. En los comités de base los militantes de base tratamos este tema y lo votamos, por sí o por no, para elevarlo a las coordinadoras cuyos delegados llevaron al Congreso nuestras conclusiones. En ningún momento se nos dijo que su autora era Fabiana Goyeneche. Donde sí la nombraron fue en las redes sociales para atacar de forma furibunda y rastrera, atribuyéndole la autoría de tamaño “infundio”. Me parece irresponsable que algunos argumentos en una mesa que se supone seria, sea brindados al golpe de ataques en redes sociales, con todo lo que eso significa.

    Reply

Escribir Comentario