MTOP modificó aumento en peajes ante reparos de Economía

El Poder Ejecutivo dejó en suspenso la firma del decreto que disponía el aumento del precio de los peajes al público, luego de que el Ministerio de Economía planteara reparos con el monto del incremento.

Ayer martes entraba en vigor una suba del peaje básico de $125 a $160 si se paga en efectivo y de 104 a 108 en caso de abonar con telepeaje. El objetivo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) era estimular el uso del telepeaje.

Sin embargo, el decreto que disponía el aumento nunca llegó a firmarse ya que el Ministerio de Economía y Finanzas puso reparos: planteó que la diferencia entre el peaje con efectivo y telepeaje no podía ser tan alta ya que iba a tener un impacto en la inflación.

Finalmente, el peaje en efectivo pasará a costar $140 y no $160, según informaron El País y La diaria en base a fuente de la cartera.

El decreto con los nuevos precios aún no fue firmado por el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro  de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber.

El aumento que se manejó en primer término molestó al ministro de Turismo, Germán Cardoso, quien aseguró que la medida “no ayuda en este momento” para fomentar el turismo interno. “Vamos a conversar con el ministro de Transporte para ver qué soluciones podemos aportar y qué decisiones se pueden tomar para mitigar la mayor cantidad de daños al sector turístico”, sostuvo en declaraciones recogidas por radio Universal.

En rueda de prensa, el diputado frenteamplista Carlos Varela, dijo que hubo una “contradicción interna” entre Heber y el ministro de Turismo. “Desde el FA apoyamos todas las medidas de incentivo al turismo interno, pero esto va en el sentido contrario”, acotó.

La Tertulia de los Miércoles con Hebert Gatto, Patricia González, Agustín Iturralde y Teresa Herrera.

Viene de...
Poder Ejecutivo anunció medidas para contener avance del Covid-19

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Peaje de Pando en la ruta Interblanearia. Crédito: Javier Calvelo/ adhocFotos

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Si, no habían firmado pero las tarifas para los que pasamos al día siguiente de que cantarán cuánto costarían lo tuvimos que pagar!!!! Tengo fotos de los tickets

    Reply
  2. Como bola sin manija…. Esto es menor y no es. Al país no le cambia la vida, pero no es una buena señal de un gobierno que tanto esfuerzo invierte en las señales. González tiene razón en que el MTOP de Heber está un poco voluble.

    Le recomiendo a Gatto que se lo tome con soda, o mejor con tilo. Ser gobierno implica que se haga leña del árbol caído, que cualquier signo de debilidad se señale con el dedo. Nada nuevo, las mismas «mezquindades» que él señala se las hicieron al FA durante 15 años. A propósito de subas…. Recuerdo un gobierno que se desgañotaba explicando que subir las tarifas por debajo de la inflación era bajarlas y una oposición que discutía hasta el cansancio que se estaban subiendo igual y que con ellos «se terminaba la suba de tarifas». Ahora se dió vuelta la tortilla. ¿No? Esto de la política es así, «hay que tener piel de elefante», como dijo Raffo, cuanta más responsabilidad se tiene, más críticas se reciben. El que es oposición puede pegar tranquilo, pero si quiere «resistir un archivo» tiene que cuidarse de no «escupir para arriba». Capaz que después gana y lo persigue el karma.

    Reply

Escribir Comentario: