Mujica: “Se necesita menos asistencialismo y más promoción de gente joven”

El senador José Mujica reconoció que las políticas sociales no están dando resultados y añadió que se necesita “menos asistencialismo y más promoción de la gente joven”.

Ayer, durante una entrevista con el programa Desayunos Informales de Teledoce, Mujica fue consultado por el incremento en los delitos.

(Audio Mujica)

Creo que hay dos puntas del asunto. Hay que trabajar en la inteligencia desde el punto de vista represivo. Pero seguramente también hay que afinar mucho más las políticas sociales. Tal vez menos asistencialismo y mucha más promoción de la gente joven.

(Fin audio)

Más tarde, en declaraciones al programa Todo Pasa de Océano Fm, el senador profundizó en su visión de las políticas sociales y aseguró que “asistir no equivale a convencer”. Mujica dijo “que no le puede pedir a la Policía que arregle el problema de por qué tanta gente joven agarra para el crimen”. En este sentido, señaló que el ministro Eduardo Bonomi, “a esta altura es una víctima”, porque “una changa en el Ministerio del Interior es la tumba de los cracks”.

Mujica dijo que remover a Bonomi es simplemente un “lavado de cara”. “Tal vez políticamente, desde el punto de vista táctico, sea lo más adecuado, pero desde el punto de vista de la verdad, no va a cambiar nada”, aseguró.

“Yo creo que hay que rodear a la escuela, promover mucho en la escuela, hay que darle importancia a la relación. Porque el hecho que más sorprende es que en la masa de gente carcelaria, hay una inmensa mayoría de gente joven que apenas ha terminado la escuela”.

La Mesa de los Jueves con Edgardo Rubianes, Hernán Bonilla, Carlos Ramela y Esteban Valenti.

Continúa en...
Minera Aratirí formalizó juicio contra Uruguay por US$ 3.536 millones
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

7 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Independientemente de la posición partidaria, qué bien le hace a esta Mesa la presencia de un tipo como Edgardo Rubianes.

    Es indudable que su formación académico-científica aporta rigor en el análisis de los temas, en la separación de efectos confundidos, en la identificación de las relaciones causa-efecto, etc.

    Reply
  2. Edgardo Rubianes ya no sabe cómo hacer malabarismos para justificar al gobierno. No levantó ni una de las observaciones y objeciones que le interpuso Harnán Bonilla. Pura obsecuencia con su partido y se le nota como rasga la guitarra. No justificó ni una de sus afirmaciones. No le daba el tiempo ni era el lugar. Pues que lo busque y aclare, a ver si puede.

    Reply
  3. “…promoción de la gente joven…”.
    Si, es imprescindible, yo ya tengo varias décadas encima, tantas, que me acuerdo de cuando Valenti era de izquierda; en fin, seria bueno que las generaciones mayores dejemos un legado de viva historia con proyección a los jóvenes, en lugar de las telarañas polvorientas de los añosos egos desbordados.

    Reply
  4. Intentar hacer un “paper” con los indicadores es tan poco riguroso como la palabra “reduccionismo”.
    Tan poco científico como sacar conclusiones con ese solo “paper”.

    Reply

Escribir Comentario