El mundo despide a Diego Maradona, que falleció a los 60 años

Los restos de Diego Armando Maradona están siendo velados hoy en la Casa Rosada, en Buenos Aires, Argentina. Según estimaciones del gobierno, más de un millón de personas acudirán a despedir a quien fue considerado el mejor futbolista de la historia.  

El gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional y el presidente Alberto Fernández suspendió todos los actos públicos que tenía en agenda hasta el viernes. Pese a la pandemia de Covid-19, ayer ya hubo concentraciones en varios puntos de la capital, entre ellos el Obelisco y en la casa en la que Maradona pasó su infancia, en Villa Fiorito.

Maradona falleció ayer al mediodía de un paro cardiorrespiratorio cuando se recuperaba de una operación por un hematoma en la cabeza a la que fue sometido el 3 de noviembre. 

El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Porque se equivoque uno, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué. Pero la pelota no se mancha.

El ex futbolista pasó varias veces por los quirófanos, incluso en situaciones dramáticas en 2000 y 2004. Estaba operado de una rodilla y caminaba con suma dificultad .

Los excesos y las adicciones fueron el origen de sus emergencias de salud. Hacía años que había superado la adicción a las drogas duras, pero seguía consumiendo alcohol pese a que estaba medicado con tranquilizantes y ansiolíticos.

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Daniel Supervielle, Margarita Machado y Fernando Isabella.

Continúa en...
Ministerio del Interior divulgó imágenes del operativo en la Plaza Líber Seregni
Telegramas

***
Foto en Home: Foto de archivo del 29 de junio de 1986, en la que Diego Maradona besa la copa del Mundial de Fútbol luego de la victoria contra Alemania. Crédito: Photo by – / AFP

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: