El mundo rinde homenaje a Mandela a 100 años de su nacimiento

(Audio Mandela)

“El tiempo de curar las heridas ha llegado. El momento de salvar los abismos que nos dividen ha llegado. Es la hora de construir”

(Fin audio)

Así hablaba Nelson Mandela en 1994, cuando se convirtió en presidente electo democráticamente en Sudáfrica.

Mandela, un ícono de la lucha contra el apartheid que pasó 27 años en las cárceles del régimen racista blanco, hubiera cumplido 100 años este pasado miércoles.

En su homenaje se realizaron espectáculos, exposiciones, torneos deportivos y publicación de libros …y hasta se imprimieron nuevos billetes con su rostro.

En Johannesburgo su última esposa Graça Machel encabezó una marcha en su honor. Además el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, disertó ante 200 jóvenes que participaron de un foro sobre liderazgo organizado por la fundación Nelson Mandela.

Un día antes Obama dio un discurso repleto de críticas veladas hacia el actual presidente de Estados Unidos Donald Trump. Hablando ante 15.000 personas que se dieron cita en un estadio en Johannesburgo, Obama alertó contra los políticos «autoritarios» que recurren a «la política del miedo», «sólo mienten”, y niegan la existencia del cambio climático, entre otras cosas.

La Mesa de los Viernes con Ana Ribeiro, Juan Grompone, Mauricio Rosencof y Gonzalo Pérez del Castillo.

Viene de...
Padres proponen que se deje de usar moña azul y túnica blanca en escuelas públicas

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Un niño sudafricano pega un póster del ex presidente Nelson Mandela en su escuela. Créditos: AFP PHOTO / RAJESH JANTILAL

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: