Muñoz: Lacalle Pou “no conoce la vida diaria de la mayoría de los uruguayos”

Dirigentes de la oposición mostraron malestar y preocupación luego de que la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, opinara que el precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou no conoce la vida diaria de “la mayoría de los uruguayos” porque vive en La Tahona, un barrio privado.

Entrevistada por Diamante FM el jueves pasado, Muñoz señaló que en caso de que el próximo gobierno sea de un partido opositor, muchos sectores sufrirán recortes, como los jubilados y las propias políticas sociales. Muñoz dijo que la propuesta de Lacalle Pou de hacer un “shock de austeridad” va en esa línea.

(Audio Muñoz)

Lacalle Pou es el candidato más difícil. Recién lo nombraba usted. Yo lo nombraba porque si uno se fija en las encuestas él lidera dentro del Partido Nacional. El es una persona que en el parlamento no se ha destacado por ideas o proyectos. Tampoco es un hombre que tenga una vida política propia. Entró al parlamento por los votos de su mamá. Estudió en una universidad privada. Nunca tomó un ómnibus. No sabe sacar un boleto. No conoce la vida diaria de la mayoría de los uruguayos y yo creo que eso es un problema para gobernar.

(Fin audio)

Muñoz dijo que a ella le gusta gente como Carolina Cosse que nació en Villa Española; “gente que sepa lo que es la vida de un obrero”.

Las reacciones no se hicieron esperar. El senador Javier García, por ejemplo, le pidió a Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, un “rechazo formal” a las expresiones de Muñoz. Miranda se había mostrado inquieto por el tono que podía llegar a tener la campaña electoral. “Estimado, comparto tu preocupación. Todos deben colaborar. Las declaraciones de la ministra son notoriamente discriminatorias y expresión de violencia política”, escribió Miranda en Twitter.

Por su lado, Pablo da Silveira, coordinador de los equipos técnicos del sector Todos, añadió que “queda por ver si este es el estilo de campaña que va a elegir el Frente Amplio o si, como de costumbre, María Julia Muñoz será la encargada de hacer los papelones”.

También estuvo la reacción de Fernando Amado, del sector Orejanos, que ahora forma parte de la coalición La Alternativa, con el Partido Independiente y Navegantes.

La Mesa de los Lunes con Christian Mirza, Celsa Puente, Gonzalo Baroni y Sergio Fernández.

Continúa en...
IM confirma: contratará a privados si no llega a acuerdo con Adeom por guardias gremiales
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

8 Comentarios - Escribir un comentario

  1. El punto de inflexión que habilitó al escarnio como herramienta válida, fue el tema Sendic; se escuchó el vale todo del bajo barro político.
    El sarcasmo duro de Muñoz, es parte de su habitual expresión, y también lo hace para adentro de su fuerza política.
    En las pasadas elecciones le dijo Pedro : “si no estás preparado, se te nota” y según mi parecer, se le sigue notando aunque ya no hace mas la bandera; de aquellos dichos, nada pasó, ni luego pasó nada cuando el susurro desatinado de hacer m….. a Tabaré.
    De aquellos prólogos, estos capítulos y no es lo peor.
    Lo peor es la organizada mentira.

    Reply
  2. Buen día. A juzgar por las reacciones, la Ministra pegó donde duele y quizás no se sabía podía doler tanto. Interesante. Por otro lado, nadie le ha desmentido nada, por lo que podemos asumir que sus dichos son al menos cercanos a verdades. Finalmente, está claro que Lacalle es favorito a estas alturas a ganar la Presidencia, por lo que va a recibir regalitos como este, igual que lo han recibido todos quienes antes han sido favoritos. Un poco de ruido del que venimos oyendo hace años, no nos pongamos mimosos.

    Reply
  3. La mala fe de Puente da vergüenza. También es descriptivo el que una médica sin calificación para el puesto sea Ministra de Educación y Cultura.

    Reply
  4. Pensar que hace dos semanas recordaban al Dr. Antonio Mercader, quien supo ser ministro de Educación y Cultura en dos períodos, y a quien todos señalaron por su señorío y don de gentes. Qué bajo hemos caído…

    Reply

Escribir Comentario: