Murro: Blancos y colorados ponen “palos en la rueda” a la instalación de UPM II

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, dijo ayer en Durazno que hay blancos y colorados que ponen “palos en la rueda” a la instalación de la segunda planta de celulosa de UPM, porque quieren que al Gobierno le vaya mal.

(Audio Murro)

Esa gente que está poniendo palos en la rueda tendrá que explicarle a estas personas desocupadas en Durazno, en Tacuarembó y en otras zonas del país por qué no quieren que en este gobierno se inicien las obras del ferrocarril y de la tercera planta de UPM. Nosotros vamos a poner todos los esfuerzos para seguir adelante en esto.

(Fin audio)

Murro reconoció que Durazno tiene uno de los niveles de desempleo más elevados del país (14 %), con 26.000 personas en actividad y 3.600 desocupados. Por esa razón consideró importante que comiencen cuanto antes las obras del Ferrocarril Central y de la planta de UPM II.

Murro hizo estas declaraciones como parte de la recorrida que los ministros y otros funcionarios del Gobierno efectuaron ayer por la capital departamental de Durazno y otras zonas, manteniendo audiencias con varias organizaciones civiles locales, en preparación del Consejo de Ministros abierto de hoy.

La Mesa de los Lunes con Christian Mirza, Adriana Marrero, Fernando Scrigna y Pablo Carrasco.

Continúa en...
Bergara impulsa prohibición de la tenencia de armas a los civiles
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Pablo Carrasco, me asombraste! Siendo un claro opositor al gobierno, aquì demostraste honestidad intelectual y hasta te tomasye el trabajo de rastrear y enumerar los lugares comunes y hasta las mentiras que circulan sobre este tema. Me parece que tambièn sorprendiste a Emiliano 😉 quien a cada rato te interrumpìa para «recordarte» que el ministro se pronuncia sobre blancos y colorados, que «Un solo Uruguay» tambièn està contra UPM 2 (PORQUE VOS SOS PRODUCTOR RURAL). A veces Emi es muy obvio jeje.
    Totalmente desubicado y desacatado Fernando Scrigna. Nunca lo vi asì, pues generalmente es mesurado, Vaya a saber què les pasò.
    Adriana y Mirza, correctos. A Mirza siempre lo hallo muy objetivo y aterrizado en la realidad.
    Buen debate, pero que se respeten en el uso de la palabra, por favor!

    Reply
  2. Si es por el trazado del ferrocaddil, están plenamente justificados los reclamos. En Sarandí Grande, p. ej., la vía divide a la ciudad en dos. Pero una cosa era cuando pasaban trenes de pasajeros o de carga, con tránsito más lento, que paraban en la localidad y subía y bajaba pasaje, y se dejaba y se levantaba carga, y otra muy distinta lo que se prevé, con trenes muy largos y de alta velocidad que atravesarán sin detenerse, y con muy alta frecuencia. Debió hacerse lo mismo que cuando se hizo la nueva ruta, hace varias décadas, que se la hizo pasar por el costado de la población. Y similar en otras localidasdes; p. ej. en Las Piedras, donde se dice que se hará una «trinchera (?)» ¿Por qué no se lo desvía desde Progreso, como pasa con la Ruta 5, que evita Las Piedras, La Paz, Colón y Sayago? ¿Por qué no se hace una nueva terminal portuaria para UPM al oeste del Cerro, si ya habrá que hacerle una nueva en el actual predio del Puerto?

    Reply

Escribir Comentario: