Murro dijo que Lacalle Pou no tiene currículum para mostrar porque “nunca trabajó de nada”

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo que si al senador nacionalista Luis Lacalle Pou “le toca salir a buscar trabajo” se le va “a complicar” porque “nunca trabajó de nada”.

Fue durante una entrevista con el programa Quien es Quien de Diamante FM y Canal 5. Murro fue consultado sobre una eventual candidatura suya a la Intendencia de Montevideo. El ministro respondió que una postulación de ese tipo “no la decide él” y agregó que sólo acepta cargos para los que siente preparado. Murro explicó que aceptó ser ministro de Trabajo por su experiencia como presidente del directorio del Banco de Previsión Social y por sus quince años de obrero en una fábrica. El ministro dijo que eso es lo que lo diferencia con el precandidato y líder del sector Todos, del Partido Nacional.

(Audio Murro)

Yo no soy como Lacalle Pou. Yo me imagino un escenario. No le estoy deseando esto a Lacalle Pou. Imaginemos que él no sea electo. Que tenga que salir a buscar trabajo. ¿Qué currìculum va a presentar? Cuando un trabajador que está sin trabajo, de esos 140 mil que tenemos desempleados, sale a buscar trabajo, tiene que tener currículum. Lacalle Pou lo único que puede decir es que es parlamentario, porque es abogado pero nunca ejerció. Antes de ser parlamentario no trabajó en nada. En el parlamento por las asistencias a las sesiones plenarias comisiones tiene una cuantas faltas.

(Fin audio)

Murro es el segundo integrante del gabinete que critica a Lacalle Pou. Dos semanas antes, en la misma línea, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo en el mismo programa que el líder nacionalista “no conoce la vida diaria de la mayoría de los uruguayos” porque vive en un barrio privado y nunca tomó un ómnibus.

La Mesa de los Lunes con Celsa Puente, Christian Mirza, Pablo Carrasco y Gonzalo Baroni.

Viene de...
Venezuela: Fracasó intento de ingreso de ayuda humanitaria impulsado por Guaidó

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Ernesto Murro. Crédito: Presidencia de la República.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

5 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Una vergüenza los comentarios de Murro y de quienes lo quieren defender. Son Ministros, él y Muñoz, renuncien y hagan las críticas políticas que quieran, pero por favor levanten el nivel de las críticas también.

    Reply
  2. Pico y pala y «la lanchera» YA fueron, atrevidos inconscientes de la realidad social en la que viven???
    Què ofensa y què agravio para los miles de trabajadores de la Construcciòn en todo el paìs , organizados en uno de los gremios más serios y solidarios del paìs, que hasta llega a sacrificar muchas veces los fines de semana para ayudar cuando hay derrumbes por tornados, escuelas en mal estado, viviendas de otros trabajadores.
    Mientras vos Pablo Carrasco te quedaràs descansando en tu estancia timando whisky ingles on the rocks, cosa bien visible en el color de tu tez y en tu panza.
    Hasta el leguaje los delata. Los trabajadores no decimos «lancheras», decimos «viandas»
    NO SOMOS RESENTIDOS, SOMOS REALISTAS.
    OJALÀ GENTE COMO USTEDES. TAN CLASISTA Y DESPRECIATIVA NUNCA VUELVA A SER COBIERNO, NUNCA MÀS.

    Reply
  3. Si en una entrevista de la nada yo digo Celsa Puente es una atorranta no le gusta trabajar, no hace caso a sus superiores que le dijeron que volviera, ya que le habían dado dos semanas de licencia y se tomo tres, no estoy minintiendo, pero me parece que si estoy agraviándo a la señora. Defender lo de Muñoz y lo de Murro, me hace acordar a la defensa que le hacian a Sendic, exactamente lo mismo defender lo indefendible.

    Reply

Escribir Comentario: