Nicaragua: Se reanuda el diálogo Gobierno-oposición y continúan protestas contra Ortega

En Nicaragua se retomó este lunes el diálogo que busca una solución a la crisis entre el gobierno y la oposición, en medio de las protestas contra el presidente Daniel Ortega, que han sido duramente reprimidas por las autoridades y fuerzas parapoliciales y han dejado más de 200 muertes en dos meses.

Según informó la comisión de la Iglesia católica, que media en el diálogo, las mesas de trabajo evaluarán la propuesta para que se adelante para marzo del año próximo las elecciones previstas para 2021.

Esa petición fue planteada por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) el pasado 7 de junio pero Ortega, cuyo tercer mandato consecutivo concluye en enero de 2022, pidió tiempo para reflexionar y aún no se ha pronunciado al respecto.

El diálogo se reanuda en momentos en que, paralelamente, ha recrudecido la incursión de fuerzas policiales, parapoliciales y paramilitares en distintas ciudades para retomar su control, y después de que el gobierno accedió a invitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos para que verifiquen cuál es la situación de violencia que padece el país.

Solo en el fin de semana hubo al menos una decena de muertes en barrios de la capital y de otras ciudades.

La Mesa de los Martescon Fernando Butazzoni, Leo Harari (vía Skype) y Gustavo Calvo.

Continúa en...
Turquía: Fue reelecto el presidente Recep Tayyip Erdogan
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: