Nin Novoa calificó de «impertinente» pedido de EEUU de expulsar diplomáticos rusos

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, calificó de «impertinente» el pedido de Estados Unidos de expulsar diplomáticos rusos de Uruguay, una medida adoptada por el gobierno de Donald Trump y varios países, como represalia contra el Kremlin, acusado de estar detrás del envenenamiento de un exespía ruso y de su hija en el Reino Unido.

Según indicó el canciller, el planteo, que “tomó muy mal”, fue verbal y estuvo a cargo “del número dos del Departamento de Estado para América Latina”.

“En realidad no fue un pedido para expulsión de los diplomáticos», dijo Nin a la prensa, «si no de algún diplomático, haciendo un símil con lo que está ocurriendo con algunos países de Europa como consecuencia o represalia de lo sucedido con el espía ruso en Inglaterra”.

Durante la VIII Cumbre de las Américas, desarrollada el viernes 13 y el sábado 14 en Perú, la delegación de EEUU, encabezada por el vicepresidente Mike Pence, mantuvo reuniones bilaterales con algunos países para discutir la posibilidad de que se sumen a las represalias contra Rusia —a las que han adherido Canadá y 14 países de la Unión Europea—, según dijeron a Búsqueda fuentes diplomáticas y políticas.

La Mesa con Ana Ribeiro, Gonzalo Pérez del Castillo, Juan Grompone y Mauricio Rosencof.

Viene de...
El Desembarco de los Treinta y Tres Orientales
¿Cómo y cuánto se debe remodelar el Estadio Centenario?

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: