Novick, Lacalle Pou, Talvi y Sanguinetti reflotan idea de la Concertación para Montevideo

Los precandidatos colorados Julio María Sanguinetti y Ernesto Talvi coincidieron con las propuestas del líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick y del precandidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou, de alcanzar un acuerdo interpartidario para competir por la Intendencia de Montevideo en las elecciones de 2020.

Después de que Novick y Lacalle Pou se expresaran sobre el tema el lunes, al día siguiente Sanguinetti alentó, en rueda de prensa, la posibilidad de alcanzar una concertación entre partidos para ganar la elección en varios departamentos.

(Audio Julio María Sanguinetti)

Soy partidario de la concertación desde siempre. Es una buena idea que la otra vez se instrumentó muy mal en Montevideo. Pero me parece muy importante. En los departamentos del litoral, con una concertación habría cambiado la ecuación de las intendencias”

(Fin audio)

También Talvi sostuvo, según El País, que el Partido de la Concertación es un mecanismo que puede resultar óptimo para que la oposición le dispute el gobierno de algunas intendencias al Frente Amplio.

Otra fue la posición del precandidato blanco Jorge Larrañaga, citado por La Diaria; dijo: “A mí me gustaría analizar el mínimo común denominador de los partidos de la oposición de cara a lo que es primero, que es la elección nacional”. Para el líder de Alianza Nacional, la oposición debería acordar en los temas importantes del país para asegurar la gobernabilidad en el próximo período. Sostuvo además que no son él ni Luis Lacalle Pou quienes deben definir la estrategia en la elección departamental, sino que “el directorio (del PN) es el encargado de llevar adelante las discusiones en ese tema”.

La Mesa de los Jueves con Martín Couto, Esteban Valenti, Fernando Scrigna y Gonzalo Baroni.

Viene de...
Ministerio de Defensa ordenó bajar video de despedida de Manini Ríos

Continúa en..
Telegramas


Foto en Home: Palacio Municipal. Crédito: Intendencia de Montevideo/ Martin Atme

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario