Novick suma al diputado Daniel Peña y al economista Javier de Haedo

El diputado de Canelones electo por Alianza Nacional, Daniel Peña, anunció ayer que se sumó al movimiento del ex candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación, Edgardo Novick.

Junto con Peña también oficializó su apoyo a Novick el economista Javier De Haedo, que se identificaba como un blanco independiente pese a que en último tiempo estaba alejado de la colectividad.

En diálogo con Montevideo Portal Peña dijo que “no dejará de ser nacionalista” pero que su alejamiento obedece “al sentir popular que pide nuevas opciones para votar”. Peña agregó que con su apoyo, Novick “completa una opción convincente en Canelones que se suma al buen resultado que obtuvo en Montevideo” porque junto con él se incorporan alcaldes y ediles de su agrupación.

Peña es el primer legislador del Partido Nacional que emigra a filas de Novick. Antes lo habían hecho el diputado Guillermo Faccello y el senador Daniel Bianchi, ambos colorados.

Desde el año pasado Novick recorre el país con el objetivo de crear un movimiento político nacional entorno a su figura estableciendo las bases de una eventual candidatura a la Presidencia de la República por un partido que aún no tiene nombre.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Esteban Valenti, Gonzalo Baroni, Carlos Ramela y Fernando Butazzoni.

Continúa en...
Nuevo paro del Fenapes por agresión a un docente
Telegramas del jueves

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Otros tránsfugas de la historia reciente: Benito Nardone (PN a PC), Zelmar Michelini, Alba Roballo (PC a FA), Hugo Batalla y otros (PC a FA y luego al PC),Rodríguez Camusso (PN a FA y creo que luego al PN), Juan Pablo Terra (UC/PDC/FA y luego NE), Saravia (PN a FA y luego al PN),etc.
    Para la historia anterior – pases de PN a PC y viceversa- , ver con Ana Ribeiro u otro historiador. NO es la muere del sistema de partidos. Sí son desgarraduras dolorosas para los dirigentes (los que se van y los que se quedan).

    Reply

Escribir Comentario: