Nueva ola de refugiados marcha desde Macedonia hacia Hungría

En Europa, una nueva ola de refugiados sirios se dirige ahora desde Macedonia hacia Hungría.

Las autoridades húngaras interceptaron anoche a unas 2.700 personas que entraron en el país de forma ilegal, unos 500 más que en el día anterior, informó la Policía húngara en su página web. Según la información publicada en el portal del diario El País de Madrid, la estación Keleti de Budapest, que en las últimas semanas funcionó como un verdadero campamento para miles de personas, el domingo se vació, pero ya están en camino otras 4.000 personas que han entrado en Serbia desde Macedonia, y se espera que este martes irrumpan a Hungría.

La inmensa mayoría de los refugiados que entran en Hungría quiere cruzar rápidamente el país hacia Austria y seguir luego hacia otros países ricos, como Alemania o Suecia. Su temor es ser identificados y registrados en Hungría, ya que, según la normativa europea, pueden ser devueltos a este país si tratan de cruzar a otro, al ser el primer Estado de la Unión Europea en el que queda constancia de su paso.

Mientras tanto, en Alemania, la canciller Angela Merkel anunció ayer que su gobierno dispondrá de 6.000 millones de euros para hacer frente a la llegada masiva de migrantes.

Por su parte, el gobierno de Inglaterra confirmó que está dispuesto recibir a 20.000 refugiados sirios durante los próximos cinco años, mientras que Francia se comprometió a acoger a 24.000 refugiados en los dos próximos años, en el marco de un plan de la Unión Europea.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa Internacional con Rafael Mandressi, Nicolás Albertoni, Susana Mangana y Julieta Rudich.

 

Wilmar Amaral

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *