Oficialistas ven una “campaña” para “generar un efecto de crisis”

El futuro de la economía y la política en Uruguay está siendo tema de discusión en estos primeros días del año.

Por ejemplo, la discusión se trasladó a la temporada turística. En su cuenta de Twitter, el intendente frenteamplista de Rocha, Aníbal Pereyra, llamó “agoreros del mal” a algunos empresarios turísticos del departamento que visualizan una mala temporada. El diputado frenteamplista, Alfredo Asti, también respondió a los empresarios y dijo a El País que la discusión forma parte de una «campaña con intenciones políticas electorales» para «generar un efecto de crisis”.

Pero también, en una entrevista publicada el domingo en el Diario El País, el empresario agropecuario Gerardo Zambrano dijo que la “economía es un desastre”. Zambrano sostuvo que el “aparato productivo está asfixiado por los altos costos y el déficit fiscal”, lo que produce “cierre de empresas” y “pérdida de puestos de trabajo”. El empresario opinó que es “impostergable un cambio de gobierno· “por el futuro de nuestros de nietos”, sostuvo.

Quien le contestó fue el presidente del PIT CNT, Fernando Pereira. El dirigente sindical escribió una columna en Facebook en el que tilda de “posverdad” los dichos de Zambrano. “Si uno lo lee sin prestar atención, llegaríamos a pensar que el Uruguay de 1999 o 2002, sería un país con mejores condiciones al de 2015 o 2018. Esto nos llevaría a pensar que un PBI nacional de 15.000 millones sería mejor que uno de 59.000 millones”, escribió Pereira.

La Mesa de los Jueves con Martín Rorra, Lucía Zapata, Maximiliano Campo y Armando Castaingdebat.

Continúa en...
Persiste el desempleo juvenil en Uruguay
Nicolás Maduro asume nuevo mandato en Venezuela

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: