Operación Océano: 19 personas serán enjuiciadas por explotación sexual de menores de edad

La Operación Océano, en la que se investiga la explotación sexual de chicas menores de edad, tiene hasta ahora 19 imputados, algo inédito desde que funciona el nuevo Código de Proceso Penal.

17 personas han sido hasta ahora imputadas por reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a menores de edad para que ejecutaran actos sexuales o eróticos, y esperarán el juicio oral en libertad. Las otras dos personas fueron imputadas por el delito de proxenetismo y aguardarán la acusación en prisión.

Los procesados hasta ahora son hombres de mediana edad, profesionales y de alto poder adquisitivo. La fiscal Darviña Viera señaló al diario El País que estos “delitos no los cometen las personas pobres. Es la mercantilización del cuerpo de las adolescentes”, agregó. 

El contacto entre las víctimas y los imputados se produjo a través de sitios web y de aplicaciones de telefonía celular para citas. 

Según las conversaciones por Whatsapp entre las adolescentes y los imputados, algunas de ellas divulgadas el jueves por El País, los hombres ofrecían a las adolescentes viajes, regalos, paseos en Mercedes Benz y en yates. Uno de los imputados le quiso dar un apartamento a la joven para que mantuviera encuentros con otros hombres. En uno de los casos, uno de los involucrados pasó a buscar a una de las víctimas a la salida del liceo.

La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Teresa Herrera, Agustín Iturralde y Santiago Soto.

Viene de...
FFAA no realiza seguimiento a desertores o al personal que fue dado de baja por mala conducta

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: