La Mesa

Operativo del clásico en el Campeón del Siglo fue un “éxito”, según Ministerio del Interior

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuatro personas resultaron detenidas ayer durante el operativo policial especial que se montó en ocasión del partido clásico entre Nacional y Peñarol, el primero que se jugaba en el estadio Campeón del Siglo.

Tres hinchas de Nacional fueron arrestados por provocar daños en los ómnibus que transportaban hacia el estadio a la parcialidad tricolor. El cuarto fue un hincha de Peñarol que, según las autoridades, incurrió en desacato en la entrada a la cancha. Además se constataron destrozos en los baños de la tribuna Gastón Guelfi, donde se ubicaron los 2.000 parciales de Nacional que estaban autorizados a ingresar.

Al finalizar el partido, el director de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo, calificó el operativo como un éxito. Clavijo culminó la actividad con una arenga que dirigió a los policías que habían participado en las tareas.

(Audio Clavijo)

Los felicito. Hemos dejado en alto a la institución. Demostramos que podemos controlar un operativo de estas caracterísiticas. ¡Viva la Policía Nacional! ¡Viva la Guardia Republicana!

(Fin audio)

Unos 700 agentes se desplegaron en la zona metropolitana y 1.200 en todo el país ya que “se trabajó en torno al estadio y también en controles de ruta y terminales de ómnibus donde se reúnen los hinchas de las parcialidades”, según un comunicado del Ministerio del Interior.

La Mesa de los Lunes con Gabriel Mazzarovich, Agustín Ithurralde, Pablo Carrasco y Manuel Laguarda.

[la_mesa type="1″]

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comentarios