Operativo del clásico en el Campeón del Siglo fue un “éxito”, según Ministerio del Interior

Cuatro personas resultaron detenidas ayer durante el operativo policial especial que se montó en ocasión del partido clásico entre Nacional y Peñarol, el primero que se jugaba en el estadio Campeón del Siglo.

Tres hinchas de Nacional fueron arrestados por provocar daños en los ómnibus que transportaban hacia el estadio a la parcialidad tricolor. El cuarto fue un hincha de Peñarol que, según las autoridades, incurrió en desacato en la entrada a la cancha. Además se constataron destrozos en los baños de la tribuna Gastón Guelfi, donde se ubicaron los 2.000 parciales de Nacional que estaban autorizados a ingresar.

Al finalizar el partido, el director de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo, calificó el operativo como un éxito. Clavijo culminó la actividad con una arenga que dirigió a los policías que habían participado en las tareas.

(Audio Clavijo)

Los felicito. Hemos dejado en alto a la institución. Demostramos que podemos controlar un operativo de estas caracterísiticas. ¡Viva la Policía Nacional! ¡Viva la Guardia Republicana!

(Fin audio)

Unos 700 agentes se desplegaron en la zona metropolitana y 1.200 en todo el país ya que “se trabajó en torno al estadio y también en controles de ruta y terminales de ómnibus donde se reúnen los hinchas de las parcialidades”, según un comunicado del Ministerio del Interior.

La Mesa de los Lunes con Gabriel Mazzarovich, Agustín Ithurralde, Pablo Carrasco y Manuel Laguarda.

Continúa en...
Poder Ejecutivo firmó contrato para iniciar construcción del Ferrocarril Central
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Me voy a referir a la tertulia del lunes13/05 sobre el exitoso operativo policial en ocasión de un clásico. El éxito, supongo, radica en que no hubo muertos, ni heridos, ni demolición del estadio total o parcial. Es decir que no hubo demasiadas conductas antisociales ni delitos ni crímenes que los sujetos, arriados por la Republicana, eran susceptibles de cometer. No comprendo el esfuerzo de la sociedad para ofrecer a criminales en potencia ese espectáculo cuya finalidad es privada. Vender entradas y supongo los derechos de transmisión.
    Desearía que alguien me lo explicara, parece que a los tertulianos les parece lógico.
    Saludos
    R.O.

    Reply

Escribir Comentario: