Oposición cuestiona al Ministerio del Interior por anuncios sobre caída de varios delitos

El lunes, durante el acto de aniversario por los 187 años de la Policía Nacional, el ministro del Interior Eduardo Bonomi adelantó que en 2016 “se reducirán las rapiñas, luego de muchos años de crecimiento”, y también “se registrará una baja relevante en los homicidios y en los diez principales delitos violentos”, entre ellos “los copamientos, las lesiones graves y gravísimas, las amenazas, el atentado violento al pudor y las violaciones.

Bonomi destacó, en particular, lo observado en los primeros ocho meses de funcionamiento del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) en Montevideo, Canelones y San José.

Al comparar el período abril-diciembre de 2016 con el mismo lapso del año anterior, en estos tres departamentos las rapiñas descendieron 8 %, el homicidio bajó más de un 10 %, los copamientos 61 %, la violencia privada 29 % y  las lesiones gravísimas 19 %. Como consecuencia del abatimiento que se dio en la zona metropolitana, en todo el país las rapiñas bajaron un 4 %, y los homicidios 7,5 %, según dijo Bonomi.

Desde la oposición, el senador colorado Pedro Bordaberry advirtió que “dar datos sobre delitos antes de que termine el año no es serio, es irresponsable o populista, que parece ser lo mismo”. El director de la Fundapro, del Partido Colorado, Guillermo Maciel, hablando en Canal 4, opinó que los datos brindados por Bonomi son “extremadamente parciales”.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Antonio Mercader, Fernando Butazzoni, Carlos Ramela y Esteban Valenti.

Continúa en...
PIT-CNT no comparte suba de tarifas anunciada por el Gobierno
Telegramas del jueves

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. La oposicion en la mesa es tan exagerada que termina siendo poco creible,ta bueno eso de las rapinas que no se denuncian entren en una estadistica,como se hace,por ultimo para castigar al ministro terminamos defendiendo a los delincuente.

    Reply

Escribir Comentario: