Oposición presentará moción de censura contra Bonomi

La oposición presentará el martes en el Senado una moción de censura contra el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, por tres incidentes de la última semana.

El detonante fueron los destrozos materiales que se produjeron el viernes en la avenida 18 de julio, durante una marcha contra el G20 convocada por grupos de ultra izquierda. La Policía escoltó a los manifestantes, pero en ningún momento intervino para reprimir los desbordes.

El senador nacionalista Jorge Larrañaga sostuvo que la no intervención policial amerita la remoción del ministro.

(Audio Larrañaga)

La diferencia que nosotros tenemos es que en un gobierno del Frente Amplio con todo lo que pasó, no hay nadie preso. En un gobierno nuestro esos forajidos estarían presos. Y acudo simplemente a la expresión del doctor Vázquez: “Vamos a agarrarlos del forro y vamos a meterlos todos para adentro” aludiendo a un lío que se suscitó en un espectáculo deportivo.

(Fin audio)

Además, la oposición toma en cuenta un informe elaborado por el Comisionado Parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit, que se conoció el jueves, y que señala a un guardia del Penal de Libertad como el autor de la muerte de un recluso que tuvo lugar en esa cárcel el 9 de octubre durante un motín. Hasta el viernes, el Ministerio del Interior sostuvo que el interno falleció en una reyerta con otro preso, pese a que Petit se había comunicado con Bonomi hace 20 días para informarle las conclusiones de su investigación.

Por último, los senadores de la oposición basan su pedido de censura en los roces que el ministro mantuvo hace una semana en Artigas con trabajadores tabacaleros que intentaron manifestarse durante los actos de inauguración de las obras en la ruta 30.

La Mesa de los Lunes con Christian Mirza, Pablo Carrasco, Patricia Soria y Teresa Herrera.

Continúa en...
El izquierdista AMLO asumió la presidencia de México
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario