OPP elaboró un instructivo para las empresas públicas

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) elaboró un instructivo presupuestal que a partir de este año deberá ser implementado por las empresas del Estado.

Según el documento al que tuvo acceso el diario El País, el gobierno dispone una serie de medidas tendientes a “eliminar la ineficiencia, el burocratismo, la falta de ética y toda forma de «parasitismo y corrupción» en la administración pública”. “Para eso ordenó la realización de auditorías de gestión y la obligación de detallar las actividades deficitarias que desarrollan los entes”, se afirma en el texto, según la nota publicada este domingo por ese matutino.

«Una función pública con independencia técnica, con medición de méritos que surgen de la evaluación del desempeño, con capacitación a fin de lograr un servicio público de calidad eliminando la ineficiencia, el burocratismo, la falta de ética y toda forma de parasitismo y corrupción», afirma el instructivo bajo el subtítulo «Estrategia a Utilizar».

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de En Perspectiva con Teresa Herrera, Gabriel Mazzarovich, Juan Gabito y Rodolfo Saldain.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: