Padres proponen que se deje de usar moña azul y túnica blanca en escuelas públicas

Un grupo de padres de Florida propuso que los niños que concurren a la escuela pública dejen de usar la tradicional moña azul y la túnica blanca, y en su lugar vistan sólo una túnica verde del mismo modelo para niñas y niños.

En una carta dirigida al presidente del Codicen Wilson Netto pocos días después del comienzo de clase, los padres opinaron que la moña es un «trapo azul» que «complica las actividades lúdicas» y les sirve a los docentes para «rezongar a los portadores de la no moña». Además entienden que «ya ha cumplido un ciclo en nuestra educación» y «marca un símbolo de otra época».

En cuanto a la túnica, los padres entienden que el blanco «muestra en su mayor esplendor la actividad infantil» y muchas veces sirve para criticar a los adultos responsables «por la invasión de colores». En cambio, sostienen que el verde es “innovador” y “refleja la posibilidad de vida en el planeta”.

Según informó El País, la carta fue reenviada por Netto al consejo de Educación Primaria que a su vez la derivó para su análisis a la Asamblea Técnico Docente. Los resultados de esta consulta se conocerán después del 27 de julio, cuando los delegados de las ATD eleven los informes departamentales.

De todas formas, Netto ya se pronunció en contra.

La Mesa de los Viernes con Ana Ribeiro, Juan Grompone, Mauricio Rosencof y Gonzalo Pérez del Castillo.

Continúa en...
El mundo rinde homenaje a Mandela a 100 años de su nacimiento
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

5 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Yo fui a la escuela pública mis hermanas sobrinos hijos también. Yo pregunto cuántos varones lavaron la túnica blanca. En Chile es de color beige.
    En cuanto a las bandas de la bandera mejor dejar 9 departamentos.

    Reply
  2. Ustedes perdonen me merecen mucho respeto, xo me parece ridículo comparar la túnica con la bandera.
    La túnica es un uso de una vestimenta de época y es lo mismo que sigamos vistiendo por ejemplo faldas largas xq cuando declararon la independencia así se usaban.
    La túnica blanca es incómoda, calurosa en verano, fría en invierno y lo peor se ensucia en la primera de cambio.
    Para mí ya abuela, lo más cómodo un joguin azul y una escarapela. Más de acuerdo a las actividades actuales.
    No depositemos en vestimenta los altos valores de la educación pública.

    Reply
  3. Hay tantas cosas que mejorar en la educación, que perder el tiempo en discutir un cambio en el uniforme de primaria, es por lo menos, ridículo.

    Reply
  4. Tema pobre. Nuevamente se ve la apología a la mediocridad en la que Rosencoff se mueve con soltura, hiriendo con frases que se debe suponer que tienen gracia. Los razonamientos (¿o tergiversaciones?) de los que Grompone se ufana. La voz sensata de la mesa de Ana Ribeiro, pero que muchas veces se contagia de la tónica que imponen los anteriores. Y el destrato constante a Pérez de Castillo. Cada vez los viernes es menos interesante.

    Reply

Escribir Comentario: