Paro de Adeom por muerte de un trabajador genera polémica

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) de Montevideo realizó un paro de 24 horas durante el fin de semana debido a la muerte de un trabajador que realizaba tareas de recolección de basura.

El secretario general del sindicato, Facundo Cladera, afirmó en declaraciones ayer a La Diaria que aunque el fallecimiento de su compañero «no fue un accidente» paralizaron las tareas amparados en una resolución de la asamblea general del gremio que dispuso esa medida cada vez que un trabajador fallezca mientras desempeña su tarea.

Adeom no descarta que la muerte esté relacionada con alguna enfermedad provocada por la constante manipulación de basura y la omisión de controles, y sostiene que otros trabajadores “han tenido bacterias resistentes y enfermedades debido a la basura”.

El trabajador falleció el sábado a media mañana mientras amontonaba bolsas de basura en una esquina para que después las recogiera el camión y cuando sus compañeros lo fueron a buscar lo encontraron muerto en una cuneta con la cabeza hacia abajo.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Gonzalo Baroni, Leonardo Costa, Gabriel Calderón y Richard Read.

Continúa en…
Argentina: El despido de Víctor Hugo Morales de radio Continental
Telegramas del martes

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: