¿Es necesario un Consejo de Laicidad? Colorados presentaron proyecto de ley

Foto: Cámara de Diputados en el Palacio Legislativo en Montevideo. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

La bancada de diputados del sector Ciudadanos del Partido Colorado (PC) presentó un proyecto de ley para crear un Consejo de Laicidad que velaría por el cumplimiento de este principio constitucional en las instituciones del Estado.

El organismo tendría competencia para elaborar dictámenes, evaluaciones y recomendaciones; realizar y recibir denuncias vinculadas a posibles violaciones de este precepto; proponer “medios correctivos” e incluso disponer suspensiones con carácter cautelar de aquellos actos en los que exista una afectación a estos principios, hasta que la autoridad competente adopte una decisión.

Además se ocupará de “la promoción de la convivencia, la integración social, la igualdad, la pluralidad y los valores democráticos republicanos laicos en todo el Sistema Nacional de Educación Pública”.

Un proyecto de similares características había sido presentado por el ex senador colorado Pedro Bordaberry en el año 2014. 

La Tertulia de los Viernes con Alejandro Abal, Juan Grompone, Marcia Collazo y Gonzalo Pérez del Castillo.

Continúa en...
Se cumplen 60 años del juicio a Adolf Eichmann
Telegramas

Documento relacionado
Texto del proyecto de ley de Consejo de Laicidad

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. La verdad, a mí tampoco me parece necesario crear un órgano para tratar los temas de laicidad. Creo que con los instrumentos judiciales actuales es suficiente. De todos modos, me hubiera gustado que alguien argumentara a favor del proyecto, cosa que ninguno de los contertulios hizo. La dirección del programa debería primero hacer una entrevista a alguna persona que conozca el proyecto y explique sus posibles beneficios, y después sí, hacer una mesa con integrantes que lo discutan.

    Reply

Escribir Comentario: