Partidos van perfilando sus candidaturas para las elecciones departamentales

Los partidos políticos van perfilando sus candidaturas para las elecciones departamentales del domingo 19 de mayo.

En el Frente Amplio, todo indica que los candidatos en Montevideo serán Carolina Cosse, Álvaro Villar y Daniel Martínez, que reflotó su postulación luego de recibir el apoyo de sectores moderados. 

Martínez había dado un paso al costado luego de que Gonzalo Civila, secretario general del Partido Socialista, al que él pertenece, le manifestara que había reparos a que fuera candidato. 

Los socialistas respaldaron a Carolina Cosse, que ayer recibió formalmente el apoyo de la departamental del partido. A la salida, Civila sostuvo que no van a cambiar la posición por la candidatura de Martínez: 

«El Partido Socialista no es un partido de ‘como te digo una cosa te digo la otra’. Nosotros tenemos coherencia y cuando tomamos definiciones vamos para adelante con esas definiciones.

En tanto, el Movimiento de Participación Popular (MPP) respaldó el miércoles la candidatura del neurocirujano Álvaro Villar. El director del Hospital Maciel ya había recibido el respaldo del sector Fuerza Renovadora, liderado por Mario Bergara.

En tiendas opositoras también hubo novedades. Tanto los partidos tradicionales como el de la Gente, Cabildo Abierto y el Independiente coinciden en la necesidad de presentar candidato único para competir con el Frente Amplio en la capital. Dirigentes colorados y blancos manejan el nombre de Gerardo Sotelo, del Partido Independiente, como posible candidato.

El nombre de Sotelo es viable si la oposición en Montevideo se presenta bajo el lema Partido Independiente, dado que no puede postularse nadie que haya participado por otro partido en las elecciones internas. 

La Tertulia de los Viernes con Óscar Sarlo, Alejandro Abal y Juan Grompone.

Continúa en...
Hombre que robó un auto fue obligado por la Justicia a lavar el vehículo como castigo
Telegramas

 

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: