PCU denunció a Gavazzo por “apología del delito”

El diputado Gerardo Núñez y el senador Juan Castillo, ambos del Partido Comunista, presentaron ayer una denuncia penal contra el teniente coronel en situación de reforma José Nino Gavazzo, porque entienden que incurrió en apología del delito en la entrevista publicada el domingo último por el diario El País.

En el escrito, al que accedió La Diaria, los legisladores señalan que los dichos de Gavazzo muestran una clara “banalización de la tortura, y en última instancia, de su justificación”.

Según Núñez y Castillo, “se trata de declaraciones efectuadas con total conciencia y voluntad y queda clara su intención de transmitir públicamente su postura en torno a la violación sistemática de los derechos humanos en el período de la dictadura, así como la banalización y a la vez la justificación del uso de la tortura en clara violación de diversas normas jurídicas”, concluyen los legisladores.

Hablando con la prensa, el diputado Núñez abundó en ese análisis:

(Audio Gerardo Núñez)

«Él reivindica el hecho, matiza, las distintas prácticas, habla de etapas. Y sobre todo genera una tergiversación histórica muy importante cuando dice que todo vale en la guerra. Primero, eso no está amparado así en la normativa internacional. Y segundo lo que hubo en el país no fue una guerra. Lo que hubo fue terrorismo de Estado.»

(Fin audio)

La Mesa de los Jueves con Martín Couto, Esteban Valenti, Carlos Ramela y Gonzalo Baroni.

Continúa en...
Antía: Sartori “engaña a la gente” con propuesta para dar medicamentos gratis a jubilados
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Cuanta hipocresía… Lo cierto es que Hubo una guerra. Se Le llamó Guerra Fría, aunque acá se fría no tuvo nada. Quisiera ver a alguno de estos bien pensantes con un familiar secuestrado por la guerrilla tupamara, esa que tenía un furor casi religioso y cuya misión de vida era convertirnos en otra Cuba. Hipócritas.

    Reply

Escribir Comentario: