Pedro Bordaberry asume al frente del Comité de Regularización de la AUF

Comenzó a trabajar hoy el Comité de Regularización de la Asociación Uruguaya de Fútbol nombrado por la FIFA y la Conmebol. El senador colorado Pedro Bordaberry fue presentado ayer como presidente del comité. El legislador actuará por ahora junto a el ex futbolista Andrés Scotti y el diputado nacionalista Armando Castaingdebat.

Las tareas principales del comité serán gestionar la actividad rutinaria de la AUF; revisar los estatutos para ajustarlos a los requisitos establecidos por FIFA y Conmebol; y, cuando los nuevos estatutos estén prontos, organizar y llevar a cabo elecciones a la junta directiva de la AUF. Las funciones del comité se extenderán hasta el 28 de febrero del año 2019.

Además, se creó un Comité Consultivo, integrado Fernando Goldie, Eduardo Ache e Ignacio Alonso, que asistirá al Comité de Regularización en la gestión diaria.

En un comunicado, Conmebol y FIFA afirmaron que en las próximas 72 horas se podrán agregar otros integrantes.

El enviado de la FIFA, el argentino Jair Bertoni, dijo ante la prensa ayer que el Comité regularizador estará abierto al diálogo con todos los actores del fútbol uruguayo y del Gobierno nacional.

(Audio Bertoni)

El objetivo principal de la FIFA y Conmebol y el Comité de la Regularización, es la aprobación del estatuto que incorporará valores esenciales y extremadamente positivos para el futuro del fútbol uruguayo. Con mayor transparencia operativa, institucional y comercial, la participación de la mujer en el fútbol, el crecimiento del fútbol femenino, una clara división de poderes y en particular la inclusión de todos los actores relevantes del fútbol en Uruguay entre otros elementos positivos.

(Fin audio)

La Mesa de los Miércoles con Hoenir Sarthou, Fernando Butazzoni, Felipe Schipani y Guillermo Fossati.

Continúa en...
Antía precandidato presidencial por el sector nacionalista Mejor País
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Esto es una jugada política. Qué casualidad que los dos politicos elegidos son de los partidos tradicionales. Y nada menos que Bordaberry! Todo un símbolo.

    Reply

Escribir Comentario: