PIT-CNT creó la Comisión de Ética y Propuesta

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT resolvió este martes aceptar la propuesta presentada por COFE para crear una comisión de ética con el fin de “estudiar y analizar si el comportamiento ético del Sindicato Único del Inau (Suinau) y su presidente, José Lorenzo López, están reñidos con los principios del movimiento sindical”.

También se acordó que López (que además es vicepresidente de la central sindical) tome una licencia de 30 días en su cargo, mientras se evalúa su caso.

Estas resoluciones tienen que ver con la polémica desatada por la difusión de un video que muestra cómo un grupo importante de funcionarios del Centro de Privación de Libertad (Ceprili) del INAU reducen violentamente y luego agreden a varios adolescentes que habían generado algunos incidentes en ese hogar.

López, que aparece en el video observando lo que sucede en el lugar, dijo en los últimos días que la aparición de esas imágenes son parte de una operación política que se montó la semana pasada para desviar la atención mientras transcurría el primer paro general nacional realizado contra el actual gobierno.

Ayer, En Perspectiva, el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo que no le consta que eso sea así, aunque advirtió sobre el peligro de condenar a las personas sin que se lleve a cabo una investigación seria.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Fernando Butazzoni, Carlos Ramela, Esteban Valenti y Antonio Mercader.

Wilmar Amaral

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *