PIT-CNT y Frente Amplio se movilizaron a 47 años del golpe de Estado y la huelga general

El sábado se cumplieron 47 años del golpe de Estado del año 1973 y el comienzo de la huelga general impulsada por la Convención Nacional de Trabajadores, en rechazo a la ruptura institucional.

El PIT-CNT y la Intersocial convocaron a dos caravanas aquí en la capital, una que partió desde la Universidad de la República y la otra desde la Plaza Huelga General. Las dos filas de coches confluyeron en la Plaza Lafone en La Teja. Movilizaciones similares fueron convocadas en unas 20 localidades del interior. 

Por otro lado, el Frente Amplio también organizó una concentración que se llevó a cabo frente al Palacio Legislativo y contó con la presencia de los tres candidatos a la Intendencia de Montevideo, Carolina Cosse, Daniel Martínez y Álvaro Villar. El viernes, la Mesa Política había aprobado una declaración en la que ratifica “su compromiso por el respeto de los Derechos Humanos, por Verdad, Justicia, Memoria y Nunca Más Terrorismo de Estado”.

Ese día, además, la vicepresidente Beatriz Argimón descubrió en el Palacio Legislativo una placa en homenaje a la generación 83, un grupo de jóvenes de todos los partidos políticos que militó coordinadamente por la reapertura democrática.

La Tertulia de los Lunes con Teresa Herrera, Margarita Machado, Gabriel Mazzarovich y Rodolfo Saldain.

Viene de...
Larrañaga prometió una «lucha sin cuartel» contra el narcotrafico

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Movilización de la Coordinación 27 de Junio en el aniversario del inicio de la huelga general contra el golpe de estado de 1973. Crédito: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Siempre hemos oído proclamar «nunca más terrorismo de Estado». Habría que ser más amplio y decir: nunca más terrorismo. Porque también se hizo terrorismo por patriculares, y esto en cierto modo pretextó lo que después vino.

    Reply
    1. César J. Fernández · Edit

      …cómprese el librito EL 68 URUGUAYO… El Año En Que Vivimos En Peligro… del historiador Carlos Demasi… publicado por Banda Oriental…

      Reply

Escribir Comentario: