PIT-CNT podría impulsar un referéndum sobre reformas “conflictivas” de Ley de Urgente Consideración

El PIT-CNT comenzó ayer, miércoles, a trazar un plan de acción para el año 2020, que podría incluir recursos legales contra algunos artículos de la Ley de Urgente Consideración, cuyo borrador se conoció la semana pasada.

Luego de culminada la reunión, el secretario general de la central, Marcelo Abdala, aseguró que se mantiene en pie la posibilidad de impulsar un referéndum en el caso de que se mantengan las medidas más “conflictivas” incluidas en el texto:

Desde solicitar una reunión grave y urgente con el gobierno para considerar aquello que se piense como las aristas más perjudiciales de la ley de urgente consideración, hasta desarrollar reuniones con todas las organizaciones sociales que coincidan en tener esa composición crítica, hasta convocar movilizaciones o inclusive pensar en la declaración de inconstitucionalidad, o directamente ir a un referéndum en que el pueblo pueda decidir si está bien o mal esa herramienta.

Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT, había señalado que el proyecto es «una fábrica de conflictos» y que de cara al futuro no se descarta ninguna medida.

La central sindical esperará a ver qué modificaciones tendrá el texto divulgado para después actuar en consecuencia, ya que considera que hay varios puntos que vulneran los derechos de los trabajadores.

¿Hasta dónde pueden conducir las resistencias a la Ley de Urgente Consideración?

La Tertulia de los Jueves con Gonzalo Baroni, Martín Couto, Teresa Herrera y Esteban Valenti.

Viene de...
Intendencia de Montevideo: Plenario del FA aprobó candidaturas de Martínez, Villar y Cosse

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT. Crédito: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Gonzalo Baroni, a quién quieren engañar? A la educación pública la van a destrozar. Si se lo permitimos los trabajadores de la educación. Aquí no se trata de partidos ni de comparar quién presentó primero una ley. «Cambió el signo, cambió el gobierno», en el 2015 cuando empezó a gobernar por segunda vez Tabaré, Lacalle Pou y todo su séquito actuaban como si no hubieran perdido las elecciones y se comportaban de una manera espantosa con el gobierno, queriendo imponer a toda costa su visión, ahí sí estaba justificado? El PIT CNT ha estudiado artículo por artículo este anteproyecto, no anda improvisando, tiene razones muy sólidas y concretas para oponerse, Lacalle Pou y colaboradores en aquel entonces abusaron hasta de la mentira para desacreditar.

    Reply

Escribir Comentario: