PIT-CNT se movilizará contra la LUC el 4 de junio

La Mesa Representativa del PIT-CNT aprobó la realización de un paro nacional parcial, de 9 a 13 horas, el próximo 4 de junio en rechazo a la Ley de Urgente Consideración (LUC).

La central convoca a movilizarse ese día en torno al Palacio Legislativo usando tapabocas, respetando la distancia social y poniendo alcohol en gel a disposición de los concurrentes. Además se llama a participar a través de las redes sociales y las distintas plataformas de manera virtual.

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo que en esa jornada “se denunciará la baja calidad democrática de la discusión parlamentaria de una ley que incluye más de 500 artículos y debe ser analizada y aprobada en tiempo exprés”:

Hasta ahora (la LUC) ha sido tratada más a la interna de la coalición de gobierno que en el propio Parlamento. Las organizaciones sociales no hemos tenido el espacio básico para poder plantear nuestras iniciativas. Fuimos, estuvimos media hora y no nos preguntaron absolutamente nada de una larga exposición. Creo que todo el pueblo uruguayo debe disponerse a defender la democracia porque estos procedimientos en estos momentos no permite un debate público inteligente, elevado, con fundamentos.

Abdala adelantó también que el sábado 27 de junio habrá “una gran acción ciudadana” para “homenajear” la huelga general de 1973 en contra del golpe de Estado.

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Carlos Ramela, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

Viene de...
Gobierno hizo público nuevo memorándum de entendimiento con UPM

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: En la foto, de izq. a der. Richard Read, Marcelo Abdala y Fernando Pereira, del Pit-Cnt. Crédito: Ricardo Antúnez/ Adhoc fotos.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: