PN acompañará llamado a sala por UPM II impulsado por Cabildo Abierto

La bancada de diputados del Partido Nacional acompañará el llamado a sala impulsado por Cabildo Abierto para que cuatro ministros expliquen en el Parlamento los pormenores del contrato entre el Estado y UPM para la construcción de la segunda planta de celulosa de la multinacional finlandesa.

La decisión fue acordada ayer, en una asado que el presidente Luis Lacalle Pou compartió con los legisladores del Partido Nacional en la residencia de Suárez y Reyes. 

A la salida del encuentro el diputado Martín Lema, presidente de la Cámara Representantes, sostuvo que el presidente quiere la «máxima transparencia» en este tema y por eso se darán los votos para que el llamado se concrete.

Máxima transparencia. No hay nada para ocultar, y toda iniciativa, de cualquier legislador, que vaya en la línea de evacuar inquietudes acá se van a dar las garantías para que cuenten con los votos del Partido Nacional. Cuando se formalice esa solicitud, la bancada dará los votos para que prospere.

Cabildo Abierto impulsa el llamado a sala de los jerarcas de Industria, Omar Paganini, de Economía, Azucena Arbeleche, de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, y de Vivienda y Medio Ambiente, Irene Moreira. 

La iniciativa había sido criticada por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, que consideró que Cabildo Abierto “no había tomado el camino correcto”.

La Tertulia de los Miércoles con Guillermo Fossati, Carina Novarese, Hoenir Sarthou y Daoiz Uriarte.

Viene de...
Marcha del Silencio será sustituida este año por actividades no presenciales

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Vista de la Planta de Celulosa UPM, ex Botnia. Crédito: Javier Calvelo / adhocFotos

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: